NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER

El Chelsea se atasca contra el Southampton y se descuelga

El Chelsea desperdició una renta de dos goles y regaló un punto en Stamford Bridge (2-2). El conjunto londinense se aleja de la lucha por el título de la Liga de Inglaterra.

Actualizado a
El Chelsea volvió a pinchar en casa en la Premier League.
ADRIAN DENNISAFP

El Chelsea desperdició una renta de dos goles ante el Southampton, que se llevó un punto de Stamford Bridge (2-2) para descolgar de la lucha por el título de la Liga de Inglaterra al conjunto londinense. El encuentro, correspondiente a la decimoséptima jornada de la Premier, aplazado el 15 de diciembre pasado por los compromisos del Chelsea en el Mundial de Clubes, acabó por ampliar más la desconfianza en el técnico español Rafael Benítez, incapaz de reconducir a los ''blues'' desde que sustituyó a Roberto Di Matteo. El Chelsea, que afrontó el duelo como una clara ocasión de amenazar la segunda plaza del Manchester City, del que le separan seis puntos, acabó la primera mitad con dos goles de renta.

El refuerzo, el senegalés Demba Ba, que volvió a dejar al español Fernando Torres en el banquillo, abrió la cuenta en los minutos iniciales y el belga Eden Hazard, al borde del descanso, marcó el segundo. Sin embargo, a la hora de partido empezó la reacción del Southampton, fajado en lograr la permanencia. Fue un gol de Rickie Lambert tras centro de Nathaniel Clyne. A un cuarto de hora del cierre, Jason Puncheon aprovechó una jugada del uruguayo Gastón Ramírez para establecer la igualada. Benítez tiró entonces de Torres pero los ataques del Chelsea fueron precipitados y sin orden. El gol no llegó ni las expectativas de reengancharse a la pelea por el título.