NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUARDIOLA AL BAYERN

La prensa mundial: "El Chelsea se frustra; decidle Guardiolen"

Los medios ingleses dieron la noticia apesadumbrados por la marcha de Guardiola a Alemania. Olé es el más irónico de todos y se atreve a pronunciar su nombre en alemán.

Actualizado a
Ésta era la portada de Olé en su web nada más conocerse el fichaje de Guardiola por el Bayern Múnich.

Bild

“Sensanción en la Bundesliga”

El diario Bild dio la exclusiva del fichaje de Guardiola por el Bayern. Habla de “sensación” en la Bundesliga sin faltarle el respeto al actual entrenador Heynckes, que ya anunció que se va a final de temporada. Recuerdan el glorioso palmarés y recuerdan, para el que no lo sepa, “que entró a Messi”.

Olé

“Decile Guardiolen”

“Pep se convirtió en el nuevo entrenador del Bayern Munich. ¿Pero ahora mismo? No, será en julio, cuando Jupp Heynckes finalice la temporada y se retire, como ya ha anunciado. El técnico catalán había amagado con ir a la Premier, pero se va a Alemania” Y añade: “Pep supo obtener la versión más brillante de Messi. Ahora afronta el desafío de ganar títulos en otra institución tras haber logrado ¡14 títulos en cuatro años! con el conjunto culé. Aunque también dejó una huella por la manera vistosa en la que jugaban (y juegan) sus muchachos. ¿Podrá hacer lo mismo en Alemania?".

L` Equipe

“Lo de Guardiola está hecho”

En el rotativo francés dan la información pura y dura de la duración del contrato y sus detalles pero, sobre todo, quieren que haya el máximo respeto a Heynckes. Para ello sacan un extracto del comunicado oficial: “Entender esta decisión, como un club, pero también como amigos de Jupp Heynckes”, explica Karl-Heinz Rummenigge en la web oficial del Bayern.

La Gazzetta dello Sport

“Ficha por la organización y seriedad del club”

En Italia reproducen las palabras de bienvenida del Bayern a Guardiola y aclaran cuáles son las razones por las cuales el técnico español ha elegido la Bundesliga: “Ficha por la perfecta organización y la seriedad del club de Múnich, que ahora es un ejemplo de solidez. Añadirá brillo a su fútbol, la mejor táctica y su sabiduría. La negociación estaba en marcha desde hace tiempo a pesar de la negativa de las partes”.

El Mundo Deportivo

“Raúl puede ser su segundo”

El diario catalán da la noticia abriendo su web y añade información a la sorpresa de la jornada: “Por el momento no ha trascendido quién será su segundo, aunque algunas fuentes apuntan que podría ser Raúl González, buen amigo de Guardiola y que habla alemán tras su paso por el Schalke 04. El Bayern sondeó a Guardiola a través de su hermano en mayo pasado y el contacto partió, según EMD, de un intermediario italiano: Giovanni Branchini.

Sport

“La seriedad del Bayern fue la clave”

El Sport rebota el comunicado oficial del Bayern: “El club quiere añadir a la solidez de su juego la brillantez y sabiduría táctica que puede garantizar Guardiola. Se ha decantado por la organización y seriedad del Bayern de Múnich para continuar su carrera tras el año sabático que decidió tomar al abandonar el Barcelona”.

Televisa

“¿No era un ‘sin sentido’?

“La confirmación del Bayern sucede al desmentido, el martes, del mismo club, calificando de "sin sentido" las últimas informaciones que colocaban a Guardiola como sucesor de Heynckes, rumores por otro lado insistentes desde hacia meses alrededor del ex técnico del Barcelona, de 41 años, que se intensificaron después de que en la pasada ceremonia entrega del Balón de Oro de la FIFA el propio entrenador confirmara su intención de volver a entrenar la próxima temporada”.

The Sun

“El Bayern gana para fichar al súper entrenador”

“El Bayern Munich ha ganado la carrera para fichar al ‘súper entrenador’ Pep Guardiola. El español era perseguido por el City, el Chelsea, además el United y el Arsenal, en caso de que dimitiera Wenger y Ferguson. Pero después de meses de especulación, Guardiola ha elegido los gigantes alemanes”.

Telegraph

“Con Pep crecerá la Bundesliga”

“Guardiola, la opción numero uno de Abramovich para recambiar a Benítez en Stamford Bridge, sustituirá a Jupp Heynckes al final de la temporada. La decisión de Guardiola hace cambiar al técnico España por Alemania. Esto hará que aumente el crecimiento y la fuerza de la Bundesliga”.

Mirror

“Su fichaje rebaja la presión de Mancini”

“El fichaje de Pep bajará la presión sobre el entrenador del Manchester City Roberto Mancini, cuya puesto se ha escudriñado desde que Guardiola se hizo disponible el año pasado”.

Mail

“Palo a la afición del Chelsea”

Pep Guardiola ha descartado la Premier para fichar por el Bayern. La decisión de Guardiola es un palo duro para los aficionados del Chelsea, que esperaban que él tome las riendas en Stamford Bridge la temporada que viene. La hinchada Blue no esta contenta con el fichaje del ex-entrenador del Liverpool Rafa Benítez como relevo de Roberto Di Matteo, destituido en noviembre”.

Independent

“El Chelsea se frustra tras fichar a Benítez como interino”

“El anuncio de hoy frustrará más el Chelsea, que fichó a Rafa Benítez como entrenador temporal en una indicación clara de su deseo fichar Guardiola cuando volviera a trabajar”.