NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

bundesliga

Guardiola entrenará al Bayern

El extécnico del Barcelona se ha comprometido con el líder de la Bundesliga. Se incorporará el próximo verano y firma hasta junio de 2016. El club alemán lo hizo oficial.

MadridActualizado a
Josep Guardiola, durante la Gala del Balón de Oro.
afp

Josep Guardiola será entrenador del Bayern de Múnich desde junio de 2013 hasta 2016, según un comunicado oficial hecho público por el club alemán. Jupp Heynckes, técnico del líder de la Bundesliga, se marchará el próximo verano y será relevado por el extécnico azulgrana.

Markus Horwick, director de medios del Bayern, lo hizo público a través de un tuit que encabeza con la palabra "Perfecto". En el texto confirma que se hará cargo del equipo el próximo verano y que firmará por tres temporadas, hasta junio de 2016. En el mismo comunicado se anuncia que Jupp Heynckes, de 67 años, pondrá fin a su carrera como técnico cuando concluya esta temporada.

De hecho, Heynckes había hecho saber al club, según diversas fuentes, que esta sería su última campaña y eso aceleró las negociaciones con Guardiola cuando este apuntaba a Inglaterra, porque en un vídeo que le había solicitado la federación del país con motivo del 150 aniversario de su fundación decía que su sueño era "dirigir en la Premier". El Bayern, según 'Bild', sondeó a Guardiola a través de su hermano el pasado mes de mayo, ante de la final de Copa entre el Barça y el Athleti, y que ese contacto partió de un conocido intermediario italiano, Giovanni Branchini.

El Bayern es líder actual del campeonato alemán, con nueve puntos de ventaja sobre el Bayer Leverkusen. También está vivo en la Copa de Alemania y es uno de los dieciséis equipos clasificados para octavos de final de la Champions League.

Guardiola, de 41 años, decidió no renovar su contrato con el Barcelona el pasado verano y tomarse un año sabático, que pasa viviendo en Nueva York. En cierto modo ha sorprendido su compromiso con el Bayern en este momento toda vez que calificó de "falta de respeto a Heynckes" que se hablase de negociaciones con el club alemán.

Sigue el partido Bayern - Barcelona en directo con AS.com