NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

China

Lippi no ayuda a la selección China que dirige Camacho

Pone pegas para ceder jugadores del Guangzhou Evergrande el campeón de la Superliga y de la Copa de China. Estos días el técnico español entrena en Jérez de la Frontera.

Actualizado a
China en un entrenamiento con Camacho.
MORENATTIDIARIO AS

Marcello Lippi, entrenador del Guangzhou Evergrande, el campeón de la Superliga y de la Copa de China, no ayuda a José Antonio Camacho, seleccionador de China, que tiene muchos problemas para conseguir que el técnico italiano le ceda a sus jugadores. Y ello pese a que Lippi bien que se ha aprovechado del trabajo de Camacho, al fichar para el Guangzhou Evergrande a los últimos cinco jugadores a los que Camacho ha hecho internacionales. Incomprensiblemente, la ley china no obliga a los clubes a ceder a los jugadores a su selección. Lo contrario de lo que sucede en España y en toda Europa.

Al margen de este problema, que espera solucionar con Lippi, Camacho trabaja estos días con los internacionales chinos en Montecastillo, en Jerez de la Frontera, para preparar la clasificación para la Copa de Asia. Tendrá como rivales a Arabia Saudi, Iraq e Indonesia. El objetivo del exseleccionador de España es conseguir que los internacionales chinos "eleven su ritmo de competición, se adapten a jugar a pleno rendimiento y aumenten la intensidad física durante los partidos". Para lograr este objetivo, además de los entrenamientos específicos, Camacho ha organizado una serie de amistosos contra equipos andaluces. El Cádiz, que en principio se mostró dispuesto a jugar contra China, ha puesto pegas a última hora por cuestiones económicas, pero su hinchada presiona porque quiere ver a su equipo jugar contra la selección de Camacho, un profesional muy querido por la afición gaditana.