NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier

El 150º aniversario de la FA la devuelve a sus orígenes

Hoy se presentarán los distintos eventos que tendrán lugar durante el año, entre los que destacarán la final de la Champions, que volverá a disputarse en Wembley.

Actualizado a
La taberna Freemasons de Londres vio nacer la FA en 1863. Después se reconstruyó la taberna cerca de su lugar de origen, concretamente en Hove, East Sussex.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) comienza hoy a celebrar su 150 aniversario con un acto inaugural que tendrá lugar en Grand Connaught Rooms de Londres, el mismo centro de reuniones (llamado entonces Freemasons Tavern) donde en el año 1863 se creó la FA.

Aunque la fecha exacta del cumpleaños es el 26 de octubre, hoy se presentarán los distintos eventos que tendrán lugar durante el año, entre los que destacarán la final de la Champions, que volverá a disputarse en Wembley (ya lo hizo en 2011 y en otras 5 ocasiones más) y tres partidos internacionales ante Brasil, Escocia e Irlanda, así como una gira veraniega del equipo nacional por Brasil.

Además, en el acto se proyectarán una serie de vídeos de algunas de las personalidades más importantes del mundo del fútbol, entre ellos Mourinho, Van Der Sar, Klinsmann o Guardiola. Así, por ejemplo el exentrenador del Barça alaba el fútbol inglés y defiende su modelo: "Adoro Wembley porque allí gané dos Copas de Europa. No descarto entrenar algún día en aquel fútbol".

Además, la FA ha realizado una versión especial de su logo a través de la superposición de imágenes con algunos de los momentos más importantes de la historia del fútbol en Inglaterra.