NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

barcelona-málaga

¿Hizo falta Messi para marcar?

El argentino le arrebató la pelota a un confiado Weligton con una carga y logró el 1-1. Pellegrini se quejó de falta previa en la jugada que acabó con la expulsión de Monreal.

BarcelonaActualizado a
Messi pudo cometer falta sobre Weligton al arrebatarle el balón en el inicio de la jugada del 1-1.

El primer gol del Barcelona frente al Málaga, en partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, tuvo un arranque polémico. Messi pudo cometer falta sobre Weligton, aunque el jugador del Málaga no protestó por la entrada.

El lance tuvo lugar en el minuto 28, con 0-1 favorable a los andaluces en el marcador. Messi arrancó por la derecha, pegada a la línea de fondo, con su velocidad habitual pero el último toque se le fue largo y dejó la pelota en venta para Weligton. Este se confío. Llegó antes y quiso proteger el balón con el cuerpo. Messi llegó por detrás y se lo arrebató. El defensor cayó al suelo y ya sólo tuvo tiempo de ver cómo el argentino, con la izquierda y sin oposición, ponía la pelota fuera del alcance del guardameta. No quedó claro si la carga de Messi fue suficiente o no para tirar Weligton, que no se quejó ante árbitro.

Manuel Pellegrini se quejó de una falta previa de Mascherano a Santa Cruz en la jugada inmediatamente anterior a la expulsión de Monreal. La pelota le llegó a Pedro tras pase de Cesc después de que el argentino derribase al paraguayo. Monreal paró el avance del canario cuando era último defensor y vio la roja en el minuto 75.

El Barça protestó un posible penalti por mano de Sergio Sánchez, pero en el arranque de la jugada también pudo cometer falta Alexis Sánchez. Corría el minuto 4 de la segunda mitad y el marcador iba 2-1.