NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-BETIS

Pepe Mel avisa: "Si dicen que Falcao está tocado, malo"

"Ya pasó con Messi en el partido de Liga ante el Barcelona y después marcó dos goles", ha recordado el técnico del Betis en alusión al partido de Copa.

Actualizado a
Rueda de prensa de Pepe Mel.
MANUEL GOMEZDIARIO AS

El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, ha afirmado hoy, en alusión a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey que su equipo disputará mañana en el estadio Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, que "un 0-0 es un resultado malo".

El técnico madrileño, en su comparecencia ante los periodistas en las vísperas del choque, ha destacado que "el objetivo mañana debe ser ganar" y ha insistido en que "todo lo que no sea marcar es malo".

Mel ha desvelado que los centrocampistas "Salva Sevilla y Cañas se han entrenado con normalidad", por lo que "no van a tener ningún problema" para integrar la convocatoria que ofrecerá mañana mismo.

El preparador del conjunto sevillano ha ironizado sobre la posible ausencia del delantero colombiano Radamel Falcao, pues "si dicen que está tocado, malo", y ha recordado que "ya pasó con Messi en el partido de Liga ante el Barcelona y después marcó dos goles", aunque ha subrayado que su equipo juega "contra el Atlético, no contra un jugador concreto, aunque sea el delantero centro puro mejor de la actualidad".

El técnico ha alabado a su homólogo atlético, el argentino Diego Simeone, al resaltar que "ha cambiado radicalmente la cara del equipo. Trasmite el carácter que tenía como futbolista. Es un equipo muy intenso, que ha sido capaz de situar al Real Madrid en tercera posición".

Mel no ha querido referirse al árbitro del partido, el navarro Alberto Undiano Mallenco, pues le "preocupa el Atlético de Madrid, no el colegiado", a quien le desea "que acierte. Undiano es muy bueno, tuvo la mala suerte de equivocarse el otro día -en la derrota del Betis contra el Mallorca-, pero este club quiere llevarse bien con todo el mundo".

El técnico madrileño ha insistido en que "los colegiados han perjudicado al Betis, pero el arbitraje en España es bueno, y al final un equipo está en el lugar que se merece", lo que ocurre es que "arbitrar es muy complicado y sería bueno parar un partido treinta segundos para ayudarles a no equivocarse".

El entrenador verdiblanco ha anunciado que se ha reunido hoy mismo con el director deportivo del club, Vlada Stosic, quien le "ha dicho puede pasar algo entre hoy y mañana. A ver si es verdad", ha comentado.

También ha reconocido que tanto el sueco Guillermo Molins como el venezolano Ronald Vargas, ambos del Anderlecht belga, "son buenos futbolistas, dos nombres que la secretaría técnica ha puesto sobre la mesa".

Mel no ha querido comentar la destitución en el Sevilla de José Miguel González ''Míchel'', y ha indicado que no quería hablar "del equipo que ganó el derbi" pero ha destacado que el Betis, tras perderlo 5-1, "supo salir del fango, sacar mucho orgullo, casta y tirar hacia arriba".

"Sé qué se siente cuándo se deja un cargo. Es algo que he vivido. No me alegro del mal de nadie. Los destituidos este año tienen toda mi simpatía, mi cariño. A Unai Emery -su sustituto- le deseo que disfrute de la ciudad y que haga un buen trabajo, pero que esté un puesto por debajo del Betis, a Míchel le deseo lo mejor para el futuro", ha subrayado.