NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga

El Chelsea cede al Málaga a Piazón, una de sus perlas

Piazon, delantero brasileño de 18 años, había jugado tres amistosos de pretemporada, dos partidos de la Copa inglesa y había jugado unos minutos en un encuentro de Liga.

Actualizado a
REFUERZO. Lucas Piazón, ayer tras pasar reconocimiento médico.
Mariano Pozo

El Málaga cerró ayer su primer refuerzo en este mercado invernal. El club blanquiazul logró la cesión del atacante brasileño del Chelsea Lucas Piazón, que cumplirá 19 años este domingo. Piazón es un mediapunta de gran calidad y buena visión de juego que desembarcó en Stamford Bridge como una de las grandes figuras emergentes del fútbol brasileño. En su país incluso le comparan con Kaká. Su estilo de fútbol encaja a la perfección en el fútbol de toque y posesión que promulga el equipo de Manuel Pellegrini.

Piazón aterrizó en la Costa del Sol a primera hora de ayer y, tras superar con éxito el pertinente reconocimiento médico, rubricó su cesión al Málaga hasta el próximo 30 de junio. El acuerdo alcanzado por Málaga y Chelsea no recoge ninguna opción de compra, por lo que el futbolista de Sao Paulo tendrá que regresar a Londres en junio.

Piazón ha participado muy poco con el primer equipo blue en lo que va de temporada. Sus presencias sobre el césped se reducen a unos minutos ante el Aston Villa (8-0) en la Premier, dos partidos de Copa y tres encuentros amistosos. Al no haber jugado un solo minuto en Champions, podrá ser inscrito y jugar con el Málaga en Europa.

Lugano. Encontrar una alternativa fiable en la zaga a Martín Demichelis y Weligton es la gran prioridad blanquiazul en este mercado invernal. Onyewu no está dando el rendimiento esperado y Pellegrini considera indispensable apuntalar el centro de la defensa. El club busca fórmulas para hacer viable la llegada como cedido de Diego Lugano, que tiene una ficha de tres millones de euros en el PSG.