NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Málaga

Con el contador a cero

El Barcelona volverá a introducir muchas variantes en su once inicial. El equipo de Manuel Pellegrini también hará uso de las rotaciones en el torneo copero.

Actualizado a
AL ASALTO DEL CAMP NOU. El Málaga llegó ayer por la noche a Barcelona dispuesto a olvidar el partido de Liga del domingo pasado. En la imagen, Kameni, Jesús Gámez e Isco en primer término.
Mariano Pozo

Hace tres días, el Málaga y el Barcelona ofrecieron un fabuloso partido de fútbol en el que los de Vilanova se impusieron en una exhibición incontestable. Hoy, se vuelven a encontrar en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey con la intención consensuada desde ambos bandos de poner de nuevo el contador a cero.

Es la hora de la segunda unidad para ambos equipos. El Barcelona, que ya el domingo pasado cambió hasta nueve jugadores respecto al equipo que liquidó al Córdoba en la Copa, volverá a introducir muchas variantes en su once inicial. Cuando se habla de variantes en el Barça, éstas afectan a diez jugadores porque parece que Messi, que estará de nuevo sobre el césped, sigue quedando al margen de las rotaciones.

También parece claro que el Málaga de Pellegrini va a salir a jugar con caras nuevas respecto al equipo que disputó el encuentro ante los azulgrana en La Rosaleda. Siendo el primer envite de la eliminatoria, ambos entrenadores parecen coincidir en adoptar una fórmula de contención. Si la cosa queda decidida en uno u otro sentido en la ida, seguirá esta tónica de cara a la vuelta. Si al contrario, la eliminatoria quedase abierta de cara a la vuelta, no duden que el partido decisivo en Málaga se jugaría con los primeras espadas de cada bando sobre el césped.

Pinto y Kameni. Las novedades en el Barcelona y el Málaga empezarán en sus respectivas porterías. La Copa es territorio para Pinto y Kameni y a partir de ahí, las alineaciones se estructurarán dando oportunidades a los que necesitan minutos y descanso a los que han llevado el peso de la temporada. Un curso, que por cierto, hasta ahora les ha ido más que bien, dentro de sus posibilidades, a los dos contendientes de esta noche.

La defensa barcelonista puede ofrecer el retorno de Montoya, Puyol y Adriano al once inicial, mientras que en el centro del campo Thiago tendrá en la titularidad el premio a sus buenas actuaciones saliendo del banquillo. En ataque, habrá nueva oportunidad para Alexis. Y Villa, lesionado, lo verá desde la grada.

En el Málaga, Gámez en defensa, Portillo y Buonanotte en el medio y Saviola en ataque, serán las novedades.

Messi ofrecerá el Balón de Oro a la afición

Uno de los atractivos del partido de esta noche para que el aficionado blaugrana acuda al Camp Nou, a pesar de los precios populares no se espera una gran entrada en el estadio barcelonista, es la ceremonia de homenaje a Leo Messi que ha preparado el club en los prolegómenos del partido. Messi ofrecerá a la afición el Balón de Oro que ganó el pasado día siete en Zürich que le convierte en el primer jugador de la historia que ha ganado cuatro veces consecutivas este galardón.El delantero argentino debutará así en la Copa del Rey en el Camp Nou, puesto que en el único partido de esta competición que disputó fue en el Arcángel de Córdoba, donde sentenció la eliminatoria con dos goles. En la vuelta, estuvo en el banquillo durante todo el encuentro.