NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

athletic

Susaeta: "Bielsa está sufriendo, como todos los jugadores"

"Estamos todos con él -Bielsa-; está haciendo todo lo posible para sacar esto adelante. El equipo está con él y estamos convencidos de que esto irá a mejor", dijo Markel.

Actualizado a
El centrocampista Markel Susaeta, durante el entrenamiento realizado esta mañana en las instalaciones que el club tiene en la localidad vizcaína de Lezama.
Alfredo AldaiEFE

El centrocampista del Athletic Club Markel Susaeta ha asegurado que está preocupado por el hecho de que el equipo no haya conseguido "ningún punto" en los últimos tres encuentros, ante Zaragoza, Levante y Rayo Vallecano, y reconoce que el técnico Marcelo Bielsa está "sufriendo" con la situación, igual que toda la plantilla.

"Preocupa todo lo que está pasando, que en estos tres partidos no hayamos conseguido ningún punto, y otras cosas. El equipo está trabajando mucho para salir de esto", declaró el de Eibar en rueda de prensa, que aclaró que con "otras cosas" se refería a "cosas deportivas;: meter gol, defender".

Además, no ocultó su preocupación tras la tercera derrota consecutiva del conjunto vasco. "La verdad es que sí, después de una primera vuelta bastante mala y tener 21 puntos. Ahora empezamos la segunda vuelta jugando contra el cuarto clasificado, sabemos que va a ser un partido muy difícil. El equipo está trabajando mucho para llegar en las mejores condiciones y traer los tres puntos a casa", afirmó.

"Esos tres partidos nos han hecho mucho daño; podríamos haber llegado en otra situación al final de la primera vuelta. La situación es bastante diferente a lo que esperábamos. El Betis está muy bien, en casa es muy fuerte. Tenemos que darlo todo. Los tres puntos valen igual contra cualquiera", añadió.

Sin embargo, es consciente de las claves para salir de la crisis de resultados. "Con mucho trabajo y unión. Si todos estamos en la misma, estamos capacitados para sacar esto adelante. Es la única solución. Estamos todos con él -Bielsa-; está haciendo todo lo posible para sacar esto adelante. El equipo está con él y estamos convencidos de que esto irá a mejor", indicó.

"A Bielsa le ve sufriendo"

En este sentido, Susaeta reconoció que tanto el míster, el argentino Marcelo Bielsa, como los futbolistas, lo están pasando mal. "Le veo sufriendo, como todos los jugadores. Tres derrotas seguidas cuando todos pensábamos puntuar para estar arriba hace mucho daño. Ahora no te puedes venir abajo", explicó.

Por ello, cree necesario cambiar el ''chip''. "Mientras estemos más cerca de abajo que de arriba el objetivo debe ser ese. Cuando saquemos puntos ya empezaremos a mirar hacia arriba. El equipo está en una dinámica mala y lo primero que tenemos que hacer es salir de ella. Un poco de suerte no nos vendría mal. El equipo no está jugando bien", subrayó.

Susaeta subrayó que ganar al Betis, su rival del próximo fin de semana, es el único objetivo que se marcan en este momento. "Los dos equipos llegamos en situaciones muy diferentes, están con mucha confianza. Empieza la segunda vuelta, hay que cambiar el chip. Hay que ir allí y traer los tres puntos sí o sí. No voy a poner objetivos a largo plazo. El objetivo es sacar los tres puntos en Sevilla contra el Betis", aseveró.

Por último, hizo una crítica del estado físico de los jugadores con respecto a la temporada pasada. "Creo que es obvio que el nivel de cada uno no está siendo el del año pasado. Estoy trabajando muchísimo para sacar esto adelante", concluyó.