NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Lamah, cedido al Swansea

"Para mí es un sueño jugar en la liga inglesa y también es fantástico estar a las órdenes de Michael Laudrup", señaló el jugador, que quiere "empezar cuanto antes a entrenar".

PamplonaActualizado a
Lamah se marcha cedido al Swansea
JUAN CARLOS CARDENASEFE

El extremo belga del Osasuna Roland Lamah jugará cedido en el Swansea los próximos 18 meses, según un acuerdo entre ambos clubes que hizo hoy público el equipo que entrena Michael Laudrup.

El futbolista de origen marfileño, de 25 años, llega al conjunto inglés para otorgar "nuevas opciones" al técnico danés, afirmó en su página web el Swansea, que se reserva el derecho a hacer efectivo el fichaje permanente de Lamah en cualquier momento durante su cesión.

El internacional belga, zurdo con capacidad para jugar por ambas bandas, pasó ayer la revisión médica en Swansea, antes de que el Osasuna enviara hoy los documentos para cerrar el traspaso, que el club inglés ya ha remitido a la Premier League.

"Para mí es un sueño jugar en la liga inglesa y también es fantástico estar a las órdenes de Michael Laudrup", señaló el jugador, que quiere "empezar cuanto antes a entrenar". "Quiero demostrar de lo que soy capaz", agregó el belga, para quien "el Swansea es un club familiar" donde le resultará "sencillo" adaptarse.

Laudrup no podrá incluir a Lamah en su convocatoria para el encuentro de la Copa de Inglaterra (FA Cup) que el Swansea disputará mañana ante el Arsenal, pero estará ya disponible el próximo sábado para enfrentarse al Stoke City en la liga inglesa.

"Le hemos observado durante un tiempo. Michael (Laudrup) quería reforzar los extremos, crear más competencia en esas posiciones, y estamos encantados de que todo haya salido bien", apuntó el presidente del Swansea, Huw Jenkins.

Tras veintidós encuentros de la Premier esta temporada, el Swansea se mantiene en la novena posición de la tabla y está firmando una de las campañas más exitosas de su historia.

Una de las sensaciones este curso en el Liberty Stadium es el español Miguel Pérez "Michu", que ha anotado trece tantos en liga hasta ahora y se mantiene tercero en la lista de goleadores de la Premier, por detrás del holandés el Manchester United Robin Van Persie y el uruguayo el Liverpool Luis Suárez.