NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla

Del Nido echa a Míchel y firma a Emery hasta junio de 2014

El Sevilla anunció la destitución de Míchel y el fichaje de Unai Emery, que estaba libre al haber dejado esta temporada el Spartak. Será presentado hoy a las 14h.

Actualizado a
SERIO. Del Nido sorprendió a todos por la mañana, en una rueda de prensa en la que avisó de que por la tarde podría haber novedades.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Al Sevilla le entraron ayer las prisas por darle un vuelco a su preocupante trayectoria en la temporada y, contra todo pronóstico, aceleró las gestiones para cambiar de técnico. Míchel fue destituido y Unai Emery se convirtió en el nuevo inquilino del banquillo, firmando, también sorprendentemente, hasta 2014. El club nervionense acompañó la sucesión de hechos con una manera de proceder poco habitual en Nervión. A mediodía, el presidente Del Nido dio una rueda prensa en la que avanzó, antes de que mediaran preguntas, que por la tarde podría haber novedades respecto al entrenador. No era otra cosa que confirmar que la decisión estaba tomada.

Mientras, el director deportivo Monchi se encontraba de viaje, reunido con Iñaki Ibáñez, representante de Emery, para tratar de cerrar un acuerdo inmediato. Las palabras de Del Nido, emplazando la decisión final a unas horas más tarde, respondía a la necesidad de darle tiempo a Monchi para cerrar el trato con el técnico vasco. Cuando así fue, el club oficializó la destitución de Míchel y la contratación de Emery por lo que resta de temporada y una más. Era la exigencia principal del extécnico del Spartak de Moscú, que tenía una postura de fuerza respecto a un Sevilla con urgencias.

Deficiente. Del Nido ya había avanzado por la mañana las razones en las que se sustenta la decisión: "La primera vuelta ha sido muy deficiente. El objetivo ha cambiado porque no ganamos partidos y sólo debemos pensar en ser humildes, ir partido a partido y ganar los tres próximos puntos como si nos fuera la vida en ello. Sabiendo además lo que nos jugamos en la Copa, en la que afortunadamente aún estamos vivos. No conduce a nada que el presidente haga públicos los defectos que le ve al equipo. Lo que es evidente es que las medidas adoptadas hasta ahora han servido para poco". Un cambio de discurso en toda regla.

Emery llegará en la mañana de hoy a Sevilla, dirigirá su primer entrenamiento a las 10:30 horas, será presentado a las dos de la tarde y partirá con la plantilla hacia Zaragoza a las cuatro. Allí debutará mañana en el banquillo del Sevilla, por el que han pasado en los últimos tres años seis entrenadores. Casi nada.