NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga

El Málaga tantea a Víctor Vázquez, jugador del Brujas

Mario Husillos estuvo viéndole en directo el pasado sábado en Marbella (en un amistoso Feyenoord-Brujas) e incluso ha conversado con su técnico, Juan Carlos Garrido.

Actualizado a
EN CARTERA. Víctor Vázquez, durante el Feyenoord-Brujas del sábado que siguió en directo Mario Husillos.
Paco Rodríguez

El Málaga pretende la contratación de Víctor Vázquez (Barcelona, 20-1-1987) con vistas a la próxima temporada. Víctor Vázquez es un mediapunta que puede actuar en todas las posiciones del frente de ataque. Pertenece al Brujas y ha estado en los últimos días de stage en las instalaciones de Marbella Football Center. Los técnicos malaguistas están siguiendo muy de cerca al catalán y ya le han hecho saber a él y a su entorno que encaja en los planes de futuro de la entidad blanquiazul.

Víctor Vázquez acaba contrato con el Brujas en junio de 2014. Pero la posibilidad de recalar en La Rosaleda le seduce y estaría dispuesto a apretar para sumarse al proyecto del Málaga. Forjado en La Masía, fue compañero de fatigas de Leo Messi en las categorías inferiores del Barça. En su día fue considerado uno de los grandes talentos de la cantera culé, pero las lesiones le jugaron una mala pasada. Guardiola le hizo jugar varios partidos con el primer equipo antes de que emigrase en busca de minutos de juego.

Mario Husillos estuvo viéndole en directo el pasado sábado en Marbella (en un amistoso Feyenoord-Brujas) e incluso ha conversado con su técnico, Juan Carlos Garrido, sobre su situación en el club belga.

Varios centrales más en la agenda como alternativa al uruguayo Lugano

El Málaga canaliza de manera muy sigilosa los contactos con el Paris Saint Germain para obtener la cesión del central uruguayo Diego Lugano, que apenas cuenta con minutos en este millonario equipo francés. La buenas relaciones que mantiene Vicente Casado, director general del club, con este equipo son un aval. Pero su elevada ficha (unos tres millones de euros) resulta todo un inconveniente. Es por ello que el Málaga tiene otros frentes abiertos para reforzar esta demarcación en mercados tan variopintos, y por otra parte clásicos, como el de Argentina. Su precaria situación económica le obliga a ser extremadamente ponderado en su inversión. Nada de despilfarros. Practicamente, coste cero.