NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Objetivo Champions: sumar 25 puntos y evitar la previa

Con 69 puntos se aseguraría ir directo a la fase de grupos. En el Calderón recibirá a Valencia, Madrid y Barcelona, los únicos ante los que ha perdido.

Actualizado a
ALEGRÍA. Los jugadores del Atlético celebran un gol en casa.
Pepe Andrés

El Atlético cerró la primera vuelta con 44 puntos, lo que le acerca mucho a su objetivo de clasificarse para la Champions League de la temporada próxima. Y más de hacerlo de forma directa sin tener que pasar por la ronda previa. Los tres primeros clasificados juegan directamente la liguilla de Copa de Europa, mientras que el cuarto tiene que disputar una eliminatoria previa, como ya le tocó al Atlético en las temporadas 2007-08 y 2008-09 ante Schalke y Panathinaikos respectivamente. La media de puntos para quedar tercero en los últimos años es de 69, por lo que los rojiblancos necesitarían 25 puntos para conseguir ese objetivo.

En los últimos cinco años el Atlético ha superado esa cifra en cuatro ocasiones. En la temporada 11-12 logró 30, en la 10-11 hizo 28, en la 08-09 consiguió 36 y en la 07-08 sumó 27. Tan sólo en la campaña 09-10 logró un punto menos de los que necesita ahora (24) para llegar a ese objetivo. Dirigido por Quique Sánchez Flores, el equipo se volcó en la Europa League que finalmente ganaría y descuidó la segunda parte de la Liga.

En la primera vuelta el Atlético sólo ha cosechado tres derrotas. Ante Valencia (2-0), Madrid (2-0) y Barcelona (4-1). Las tres han sido lejos del Vicente Calderón. Sin embargo, en la segunda vuelta recibirá a estos tres oponentes en su casa. Por el contrario, deberá visitar un campo complicado de un rival directo por la Champions como es el Málaga. El Betis, que también pelea por clasificarse para la Copa de Europa, deberá visitar la ribera del Manzanares.