NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Rosell: "Los arbitrajes pintan mejor que la temporada pasada"

El presidente del Barça habló en Tú dirás, de RAC-1: "Con el Madrid es muy difícil mantener una buena relación". Anunció que Abidal tendrá ficha el 30 de enero.

Actualizado a
Sandro Rosell, en las instalaciones del Barça.
GUSTAU NACARINOREUTERS

Sandro Rosell ha sido el protagonista esta noche en el programa Tu dirás de Rac-1. Rosell ha hablado de todos los temas de actualidad del Barcelona: la mejor primera vuelta de la historia del Barça, Vilanova, el Madrid, Messi, Neymar, los árbitros…

El Madrid: “Es muy difícil mantener una buena relación con tu rival directo. Muy difícil porque muchas cosas buenas para nosotros no lo son para ellos. Sinceramente es un episodio que a mí no me gustó (el del doping) y se podía haber actuado de forma diferente. Cuando nosotros hacemos una denuncia o no, también es de acuerdo con el área deportiva. Priorizamos la parte deportiva”.

Árbitros: “Creo que esta temporada pinta mejor que el año pasado”. La estadística de los penaltis

Los 55 puntos: “Es un momento bonito para todos los culés. Es un trabajo de muchos año, un orgullo colectivo de muchísima gente. Se ha visto que esa vía iniciada hace 33 años en La Masía era acertada y nos ha dado estos réditos”.

La presidencia: “Es un gustazo. Ser del Barça ya es fantástico y ahora más. Es difícil pensar en que haya otra cosa que dé más placer”.

Expectativas: “No pensaba que estaríamos tan bien. Lo digo sinceramente porque ayer mismo Zubizarreta hablaba de que por un tema de estadística es muy difícil que se consigan estas cifras. No tenía ni el sueño pero sí pensaba que el equipo estaría bien y arriba. Sí pensaba que Tito sería el líder que está demostrando ser”.

El nombramiento de Vilanova: “Lo viví con naturalidad, sin estridencias. Pep se marchaba y buscamos el mejor recambio. Zubizarreta consideró que el segundo entrenador de los 14 títulos conseguidos por Guardiola había sido Tito. La decisión fue correcta. Tito está siendo una sorpresa para que la gente que no le conocía. Para nosotros, no”.

Messi y el cuarto Balón de Oro: “Trabajé desde la vicepresidencia en el tema de Ronaldinho y pedí sólo un contrato de tres años pero eso ya es pasado... Lo difícil no es gestionar el talento sino la personalidad. Su personalidad es fácil, es una persona buena. Amigo de sus amigos”.

¿Es Messi el mejor pagado del mundo?: “Me sé los números del Barça, no del resto. Pero supongo que no. Tengo entendido que en Francia se paga más”.

Tito Vilanova y su enfermedad: “Voy a ser estricto con este tema. Él pidió privacidad y así lo haremos. Desde el club sólo diremos las cosas que Tito quiera que digamos”.

Abidal: “Ha demostrado tener una fuerza mental extraordinaria. Esperamos que vuelva a ser futbolista y vuelva a jugar. Pero es una buena noticia y un ejemplo. Ha demostrado que todas las cosas se pueden superar. El 30 de enero tendrá ficha federativa. Y renovará con todas las consecuencias si vuelve a jugar”.

Víctor Valdés y la renovación: “Es una persona con un carácter muy fuerte, el que necesita para hacer su trabajo. Tiene poco trabajo y el que tiene lo tiene que hacer bien. Creo que terminará su carrera en casa. Esa es mi ilusión. No buscamos ni alternativas ni nada. Pero el Barça está por encima de todo. Nadie es imprescindible”.

Villa: “No se va. Es igual de intocable que Thiago, que Messi, que Song, que Jordi Alba. ¿El año que viene? Ya hablaremos. Ahora diría que se queda. No es fácil entrar en este equipo. ¿A quién quitamos si entra Villa”.

Deulofeu: “¿Su renovación? Estamos hablando del tema. Va bien”.

Neymar: (risas). Tiene contrato con el Santos hasta el Mundial 2014 y después veremos lo que pasa con las cuentas que presenta el Barça. A veces, y me parece bien porque somos un club democrático, nos pasamos de transparencia. Y a veces acaba costándole dinero al club. Dejémoslo aquí. No soy técnico pero se amolda al estilo del Barça. No está claro que si sale de Brasil vaya al Barcelona”.

Guardiola como rival: “Todos los culés nos sentiremos extraños pero habrá que acostumbrarse. Pep es un profesional y será toda la vida del Barça. Si nos enfrentamos al equipo que él dirija, no me hará gracia”.

Guardiola y sus fichajes: “Se me hace difícil creer que piense en jugadores nuestros, pero si considera que uno es bueno para su equipo, supongo que se lo dirá a su director deportivo. Pero confío en nuestros jugadores y no veo que nadie se vaya a marchar. Los intentos que han llegado desde el City no han sido escuchados”.

Busquets, 150 millones euros de cláusula: “No creo que sea tan fácil convencerle para que salga del Barça. Todos los días hay especulaciones y hasta hoy puede decirse que son falsas. Ahora, si el jugador no está feliz se marcha. No quiero a un jugador que no esté a gusto”.

Patrocinio de la camiseta: “En la Asamblea ganó 90 a 10 el sí. El socio lo aceptará bien”.

Camp Nou: “Me gustaría un Camp Nou nuevo en la explanada del estadio. Y en principio no me agradaría rebautizarlo con un nombre comercial. Pero no se puede descartar, tal y como está la economía. Si no mejora, habría que buscar alternativas que no tocasen el bolsillo que la gente”.