NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | COPA

El Inter se cuela en semifinales de Copa tras superar al Bolonia

El Inter de Milán se ha hecho con uno de los billetes que dan acceso a las semifinales de la Copa, en un encuentro que se resolvió con un gol de Ranocchia en el tiempo de prórroga.

Actualizado a
El jugador del Inter de Milán Alvaro Pereira (i) disputa el balón con Daniele Portanuova (d) del Bologna hoy, martes 15 de enero de 2013, durante un juego de la Copa Italia en el estadio Giuseppe Meazza en Milán (Italia).
DANIEL DAL ZENNAROEFE

El Inter de Milán se ha hecho con uno de los billetes que dan acceso a las semifinales de la Copa de Italia después de vencer al Bolonia (3-2) en un encuentro, celebrado en el Guiseppe Meazza, que se resolvió con un gol de Ranocchia en el tiempo de prórroga.

El Bolonia planteó un encuentro ofensivo y durante la primera parte fueron suyas la mayoría de ocasiones que se cantaron en el estadio. Sin embargo, una jugada asilada de los ''nerazzurri'' decantó el partido a su favor.

El colombiano Freddy Guarin enganchó un potente disparo desde fuera del área y envió el balón al fondo de la red. Tras el tanto, el Bolonia no bajó los brazos y continuó fabricando ocasiones de gol, aunque se encontró con un Inter más agresivo.

De hecho, un nuevo zarpazo de los locales se tradujo en el 2-0, obra de Palacio, que parecía el resultado definitivo. Pero el Inter pasó de la alegría al sufrimiento en cinco minutos de infarto. En el 80, Diamanti recortó distancias y, solo cuatro minutos después, Gabbiadini se aprovechó de un error garrafal de Jonathan para obrar el tanto que mandó el encuentro a la prórroga.

Fue entonces cuando Ranocchia marcó, en el minuto 119, para dar a los suyos la clasificación. Por su parte, la Juventus, que superó al AC Milan en la prórroga (2-1), y el Lazio, goleador ante el Catania (3-0), también se han colado en la siguiente ronda de ''La Coppa''. El cuarto semifinalista saldrá del duelo de este miércoles entre la Fiorentina y la Roma.