NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-VALENCIA

La prensa de Valencia clama: "El mismo atraco de siempre"

"Di María, ¿así te gusta más?", escribió Superdeporte. Las Provincias tituló: "Lo de siempre, donde siempre". Y continuó: "Muñiz duerme tranquilo".

Actualizado a
La portada de la edición digital de Superdeporte.

La prensa de Valencia, como era de esperar, cargó contra Muñiz Fernández por su actuación en el partido de Copa.. Se quejó el Valencia de tres fueras de juego inexistentes de Soldado, el penalti de Carvalho y el gol de Higuaín (el 2-0). En la radio, por ejemplo, Taula Esportiva, programa deportivo nocturno de Canal Nou, abrió su programa con la sintonía deportiva de Curro Jiménez.

Superdeporte tituló “El mismo atraco de siempre”. Luego, subtituló: “Muñiz Fernández se carga el partido con repetidos errores que condenan al Valencia a remontar en Mestalla”. Y en la crónica fue así de explícito: “Muñiz Fernández llegó con la lección aprendida a la eliminatoria. El Valencia CF se marcha del Bernabéu con el mismo atraco de siempre. Tres fueras de juego inexistentes en el que Soldado encaraba a Casillas, un penalti a Jonas y posiblemente otro por mano de Carvalho antes del descanso y para rematar manos de Higuaín en el segundo gol. Constantes golpes que fueron mermando la capacidad del Valencia, que pudo ver cómo la eliminatoria quedaba sentenciada de no haber sido por Guaita. Toca remontar en Mestalla, no queda otra y es posible. Por cierto, Di María, ¿así te gusta más?”.

Las Provincias tituló así: “Lo de siempre, donde siempre”

Luego, en la entradilla: “Muñiz Fernández condena al Valencia en el Bernabéu con un arbitraje lamentable | El colegiado escamotea dos penaltis a los blanquinegros, señala dos fueras de juego a Soldado que no eran, expulsa a Valverde y concede un gol que Higuaín metió con la mano

Y continuó: “Muñiz Fernández duerme tranquilo, destrozó al Valencia hasta el punto de dejarlo hecho unos zorros. Atendió las súplicas de 'Ángelito' di María en la previa y protagonizó uno de los peores arbitrajes que se recuerdan, quizás comparable al que España sufrió ante Corea del Sur en el Mundial de 2002. A saber: dos penaltis escamoteados, dos fueras de juego que no lo fueron, un gol de Higuaín que marcó con la mano y una expulsión a Ernesto Valverde.

Levante también fue duro con la actuación de Muñiz Fernández: “Desastrosa actuación arbitral con dos penaltis no pitados y tres fueras de juego con Soldado solo ante Casillas”.