NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid 2 - Valencia 0

Valverde: "El Valencia debió marcar aquí un gol o más"

"Sobre los errores arbitrales no puedo comentar porque los desconozco. En la televisión es más sencillo", añadió el técnico, expulsado por arrojar sus guantes al cuarto árbitro.

Actualizado a
Ernesto Valverde
JuanJo MartínEFE

El entrenador del Valencia Ernesto Valverde se mostró resignado tras la derrota sufrida por su equipo en el Santiago Bernabéu por dos goles a cero en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

"Sobre los errores arbitrales no puedo comentar porque los desconozco. En la televisión es más sencillo y tenemos que ponernos en la piel del árbitro. Los árbitros se equivocan para un lado u otro. Esta vez, según me comentan, se han equivocado en nuestra contra", dijo el técnico che sobre la actuación arbitral.

Valverde aseguró que "quizá me duela un poco más cuando lo vea en la tele. En el campo nosotros no somos conscientes de esos errores. Lo único con lo que me quedo es que nos vamos perdiendo dos a cero. Hoy debíamos haber marcado aquí un gol o más. Hemos tenido ocasiones y eso es lo que me duele. El tema del árbitro no lo podemos controlar".

Acerca de su expulsión en el minuto 73, tras el segundo gol del Real Madrid, señaló que "no suelo protestar mucho. Había pedido cambio, teníamos un jugador lesionado y la jugada entrañaba cierto riesgo. Al final no hicimos el cambio y en la jugada nos hicieron gol. Por eso se me fue la cabeza y protesté al cuarto árbitro y el árbitro me echó". Después, el acta arbitral recogió que el técnico "fue expulsado por protestar airadamente una decisión, levantando los brazos y lanzando los guantes a la altura de los pies del cuarto árbitro".

"Puedes jugar bien pero al final hay que definir y nosotros no hemos estado acertados en las ocasiones y nos ha podido faltar sangre fría para generar más ocasiones de gol. Yo pienso que la eliminatoria no está sentenciada, llevamos un marcador muy adverso, pero creo en las posibilidades de mi equipo", dijo Valverde sobre el partido de vuelta en Valencia.