NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-VALENCIA | LA POLÉMICA

El Valencia pidió un penalti y una mano de Higuaín en el 2-0

El equipo de Ernesto Valverde también se quejó de un triple fuera de juego señalado a Soldado. Dos veces se quedaba solo frente a Casillas y en el tercero remató al larguero.

Actualizado a
Ésta es la captura de la jugada del posible penalti de Carvalho.

El Valencia se quejó amargamente del colegiado Muñiz Fernández en el Santiago Bernabéu y, por eso, su entrenador, Ernesto Valverde, fue expulsado. Reclamó un penalti de Carvalho, tres fueras de juego mal señalados a Soldado y un gol con la mano de Higuaín.

En la primera, se lamenta por un fuera de juego señalado a Soldado en el minuto 21 y que el dejaba solo frente a Casillas. Según el línea, el delantero estaba algo adelantado cuando Banega le dio el pase, pero las imágenes de Canal+1 ofrecen muchas dudas y podría estar en posición reglamentaria. En el segundo tiempo, en el minuto 58, Soldado volvió a reclamar una acción calcada, y en el 64 fue castigado de nuevo con un fuera de juego que no era. Soldado había estrellado el balón en el larguero al escuchar el pitido del colegiado.

Además, justo antes del descanso, el Valencia pidió una mano de Carvalho dentro del área tras el saque de una falta y posterior rebote. Los jugadores valencianistas pidieron penalti aunque el colegiado consideró que la mano, existente, fue involuntaria. La gota que colmó el vaso fue cuando el Madrid hizo el 2-0. En la jugada, Higuaín remata decisivamente ayudado por la mano.