NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético alcanza por primera vez los 60.000 socios

El club anunció esta "cifra histórica y al alcance de muy pocos equipos españoles y europeos" a través de una nota, detallando que se alcanzó este martes a las 10:45 horas.

Actualizado a
El Atlético alcanza por primera vez los 60.000 abonados
jesus rubioDIARIO AS

La buena marcha del Atlético de Madrid, que se encuentra segundo clasificado en la Liga BBVA con pleno de triunfos en casa en la primera vuelta, se está traduciendo también en la respuesta de los aficionados, que acaban de romper por primera vez la barrera de los 60.000 socios.

El club anunció esta "cifra histórica y al alcance de muy pocos equipos españoles y europeos" a través de un comunicado, detallando que la cifra se alcanzó este martes a las 10:45 horas cuando Rodrigo Arocena, un niño de 6 años que vive en la provincia de Guipúzcoa, se dio de alta como Socio No Abonado Infantil.

Otras personas se convirtieron este mismo martes en nuevos socios del Atlético de Madrid, por lo que el club cuenta hasta el momento con un total de 60.009 socios, de los cuales 42.786 son Socios Abonados y 17.223 son Socios No Abonados.

De todos los Socios, el 78 por ciento son hombres, el 19 por ciento son mujeres y el restante 3 por ciento corresponde a empresas en la mayoría de los casos con abonos en alguna de las zonas Vip del Estadio Vicente Calderón.

En cuanto a la distribución geográfica, la mayoría residen en la Comunidad de Madrid (80 por ciento) y el 20 por ciento restante en otras Comunidades Autónomas, aunque hay 145 socios tienen su residencia en el extranjero, en países tan dispares como Brasil, Luxemburgo, Estados Unidos, Puerto Rico, Japón o China.