NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Valencia

Soldado llega a la cita como el mejor goleador nacional

Suma 17 goles entre todas las competiciones. Con Valverde y su mayor apuesta por el futbolista nacional (Albelda, Parejo...), Soldado parece haber ganado en confianza.

Actualizado a
EN RACHA ANTE SUS EX. Le hizo un gol al Getafe y tres a Osasuna.
Alberto Iranzo

Roberto Soldado lleva camino esta temporada de superar sus registros goleadores con el Valencia. Suma entre Liga, Champions y Copa del Rey 17 goles y está a nueve de los 26 que anotó el curso pasado (25 hace dos). Es junto a Aritz Aduriz el máximo goleador español en Liga (11) y viaja al Santiago Bernabéu en carrerilla. Seis de sus 17 goles los ha anotado en los últimos siete partidos. Es decir, con la llegada de Ernesto Valverde y su cambio de estilo de juego, Soldado ha afinado la puntería y también ha recuperado galones dentro y fuera del campo.

Soldado tiene con Valverde y tenía con Pellegrino rol de indiscutible. Pero lo cierto es que con El Flaco, la figura del capitán tuvo momentos de bajón, como cuando en el derbi contra el Levante el técnico mandó a calentar en el minuto 20 a Nelson Valdez como aviso a Soldado por protagonizar una trifulca, o cuando en sala de prensa le lanzó el argentino un par de avisos precisamente por su carácter caliente en el campo.

Con Valverde y su digamos mayor apuesta por el futbolista nacional (Albelda, Parejo...), Soldado parece haber ganado en confianza y en definición. Si con Pellegrino necesitaba 4,1 disparos para hacer gol, con Valverde ha bajado el margen de error hasta 3,1. El internacional suma la mitad de los goles que el Valencia desde la llegada del Txingurri (12). Precisamente sus palabras en público abogando o deseando que en la plantilla hubiera más españoles le costó a Soldado tener una tensa conversación con varios de los extranjeros.

No se ejercitó por precaución 

Ernesto Valverde quiere tener a Roberto Soldado en perfectas condiciones para el partido de esta noche. Por tal motivo, el delantero no se ejercitó ayer con el resto de compañeros. Arrastra molestias musculares del encuentro ante el Sevilla y permaneció en la camilla con los fisios mientras sus compañeros realizaban la última sesión previa a la visita de hoy al Santiago Bernabéu, en la que Valverde insistió en la estrategia a balón parado. Pero salvo contratiempo, la presencia de Soldado en el once no peligra. Valverde citó a 19.