NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLAREAL

El Villarreal de un técnico en cinco años a cinco en cuatro

El último en sentarse en su banquillo ha sido Julio Velázquez, sustituido en el día de ayer después del empate ante el Almería en la última jornada.

Actualizado a
12/01/13 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 ALMERIA - VILLARREAL 
 VELAZQUEZ
Carlos BarbaDIARIO AS

El Villarreal ha hecho un cambio radical en el capítulo de entrenadores en la última década, ya que ha pasado de tener el mismo técnico durante cinco años a contar con cinco entrenadores en los últimos cuatro años.

Tras la marcha del chileno Manuel Pellegrini de la entidad castellonense tras cinco temporadas al frente del equipo, sus sucesores en el cargo han corrido una suerte totalmente opuesta, con presencias mucho más cortas en el banquillo.

Desde la temporada 2009-2010 han dirigido al Villarreal cinco entrenadores, en las figuras de Ernesto Valverde, Juan Carlos Garrido, José Francisco Molina, Miguel Ángel Lotina y Julio Velázquez. Este último destituido el pasado domingo del equipo castellonense.

Pellegrini dejó el Villarreal en el verano de 2009 para recalar como entrenador del Real Madrid y su vacante fue cubierta por Ernesto Valverde, pero un mal inicio de temporada llevó a su destitución antes de acabar la primera vuelta.

Valverde fue sustituido por Juan Carlos Garrido, quien se mantuvo al frente del equipo hasta el mes de diciembre del año 2011, ya que dirigió al Villarreal en la recta final de la temporada 2009-2010, en la campaña 2010-2011 y en el inicio de la campaña 2011-2012. Garrido también fue relevado del cargo en diciembre de 2011 y el puesto de entrenador del Villarreal recayó en el técnico del equipo filial por aquel entonces, José Francisco Molina. Molina apenas duró unos meses en el banquillo castellonense y ante la falta de resultados el club volvió a recurrir al cambio de técnico al contratar a Miguel Ángel Lotina, que dirigió al equipo castellonense durante esos últimos meses de la pasada campaña pero sin poder evitar el descenso.

Para afrontar su temporada en Segunda División se decidió apostar por otro técnico de la casa, en este caso Julio Velázquez que llegó al club tras el fallecimiento de Manolo Preciado, el entrenador que pocos días antes había cerrado su llegada al equipo y que no llegó a debutar.

Sin embargo, Velázquez tampoco ha escapado a la inestabilidad que parece haberse instalado en el banquillo del Villarreal en los últimos tiempos y fue destituido este domingo pasado después de que su equipo empatara en la última jornada de liga en Almería.