NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic Club | Gurpegui

"Vivíamos casi en la gloria y ahora peleamos en el barro"

"Es lo que hay y la historia del club así lo demanda", ha dicho el capitán del equipo vasco sobre la actual situación en la que se encuentra el club.

Actualizado a
Gurpegui frente al Levante.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Carlos Gurpegui ha dicho hoy que "los más frustrados" por la situación deportiva por la que está pasando el Athletic Club esta temporada son los propios jugadores, que han pasado de "vivir casi en la gloria" el curso pasado a tener ahora que "pelear en el barro".

"Los más frustrados somos nosotros. Vivimos el año pasado casi con la gloria y somos los que ahora nos tenemos que pelear en el barro. Pero es lo que hay y la historia del club así lo demanda", ha dicho el capitán del equipo vasco tras el entrenamiento de hoy en Lezama.

Gurpegui ha admitido que en la plantilla rojiblanca hay "preocupación y decepción por los tres partidos perdidos y la mala clasificación" en la que se encuentra, pero ha asegurado que también tiene "ganas de revertir" algo que le produce "mucha tristeza". "Miedo no creo que tengamos, pero la preocupación y ver que las cosas no salen están ahí dentro", ha añadido.

Para el jugador navarro, tras haber finalizado la primera vuelta con solo 21 puntos, decimocuartos en la tabla, con apenas cuatro o cinco puntos de ventaja sobre el descenso y en una racha de tres derrotas consecutivas, "es momento de apretar los dientes, de dar la cara e ir a Sevilla" a jugar el próximo partido, el lunes ante el Betis, "conscientes de la situación" por la que pasan y "a ganar".

Gurpegui, además, no contempla la posibilidad de un cambio en el banquillo rojiblanco, ya que ve a Marcelo Bielsa "capacitado para sacar esto adelante, sin ninguna duda". "Nosotros ni nos planteamos la posibilidad de que puedan echar al míster", ha apuntado.

En ese sentido, considera que "del carro" tienen que tirar todos. "Necesitamos de todos, que todos nos sintamos importantes y podamos ayudar. Para salir de estas situaciones, que otros años han sido más graves inclusive, la clave es la unión", ha recordado el ''bienio negro'' por el que pasó el Athletic entre 2005 y 2007.

No obstante, ha admitido que se ha instalado en el vestuario bilbaíno la "sensación" de que los rivales les ganan "con poquito".

"Todos tenemos la sensación de que con poquito nos ganan. El Rayo y el Zaragoza, sin ser superiores a nosotros y sin proponer grandes cosas se han llevado los partidos", ha recordado las dos últimas derrotas en San Mamés ante contrarios, dijo, "que parece que esperan nuestros fallos para llevarse los partidos". "Aunque el problema es nuestro, no de los rivales. Nosotros somos el problema", ha asumido.

Gurpegui también ha recordado la jugada del penalti que supuso el 0-2 ante el Rayo el pasado viernes. Aunque ha reconocido que "es muy justo" en cuanto a su situación en el terreno de juego al derribar al Chori Domínguez, su "sensación es que es fuera" del área.

"El línea le canta (al árbitro) que es penalti y creo que es un fallo", ha apuntado, considerando también que "la perspectiva del árbitro, que al principio pitó falta, era mejor que la del línea".