NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

sevilla

Del Nido destituye a Míchel y Emery firma hasta junio de 2014

El Sevilla ha anunciado la destitución de Míchel y el fichaje de Unai Emery, que estaba libre al haber dejado esta temporada el Spartak. Será presentado mañana a las 14h.

SevillaActualizado a
Del Nido dialoga con Michel tras una comparecencia ante la Prensa.
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

El Sevilla ha anunciado la destitución de Míchel y el fichaje de Unai Emery, que es el elegido tras quedar libre al ser destituido esta temporada del Spartak de Moscú. Emery ficha hasta junio de 2014. El Sevilla será el tercer equipo al que dirige el guipuzcoano en Primera tras Almería y Valencia.

Míchel llegó al Sevilla en febrero de 2012 para sustituir a Marcelino García y en los 36 encuentros de Liga que ha dirigido ha logrado 13 victorias, 11 empates y 14 derrotas. En el presente campeonato, el Sevilla ha cerrado la primera vuelta en la duodécima posición con 22 puntos, los mismos que en la campaña 2002-03, lo que supone la puntuación más baja del equipo sevillista en lo que va siglo.

Emery dirigirá ya en la mañana de este martes a la primera plantilla sevillista y será presentado en horario por confirmar. El técnico elaborará la lista de convocados con los que se desplazará hasta Zaragoza a las cuatro de la tarde en AVE. El miércoles el Sevilla afronta el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol frente al equipo maño.

 El futuro de Míchel, a pesar de que hay un partido de Copa del Rey este miércoles ante el Zaragoza, quedó decidido tras la derrota del Sevilla en Valencia. Había perdido la credibilidad, aunque aún le queda algún apoyo, y no resistió el último resultado adverso. La ausencia de Monchi, director deportivo, en el Consejo de Administración matinal dejó claro que podría estar cerrando ya el sustituto del técnico destituido. Así fue. Negoció con el agente de Unai Emery, destituido en noviembre como técnico del Spartak.

En su comparecencia ante la prensa, Del Nido calificó la temporada de “muy deficiente” y dijo que el objetivo del equipo “cambia en el momento en que no se ganan los partidos”.

También criticó los ataques a los jugadores y a Míchel durante el entrenamiento: “Ninguna persona civilizada puede aplaudir el insulto”. De fichajes no quiso hablar por la delicada situación que vive el equipo, aunque aseguró que no es la peor que ha vivido desde que preside el Sevilla: “Con Caparrós fuimos a Bilbao y a Barcelona en descenso y, sin embargo, acabé renovándole”.

De su viaje a Londres, comentó: “No negocié por Negredo ni por Rafa Becerra (el utillero del equipo). Acudí allí por asuntos personales”.

Presentación de Unai Emery

El técnico guipuzcoano Unai Emery será presentado mañana en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán a las 14.00 horas como nuevo entrenador del Sevilla FC, ha anunciado esta noche el club. La presentación de Emery como nuevo responsable deportivo del Sevilla será en el estadio Sánchez Pizjuán, una vez concluida la sesión preparatoria de la plantilla, que dirigirá en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros (a puerta abierta a las 10.30).

El técnico vasco confeccionará su primera lista de convocados tras el mencionado entrenamiento y por la tarde se desplazará hasta Zaragoza, donde el miércoles el Sevilla afronta el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey frente al equipo aragonés.