NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elche

El Elche cierra la mejor primera vuelta de la historia

El Elche cerró con un empate sin goles en su visita al Guadalajara la mejor primera vuelta que un equipo ha protagonizado en la historia de Segunda División.

Actualizado a
El Elche cierra la mejor primera vuelta de la historia
DANIEL SASTREDIARIO AS

El Elche cerró con un empate sin goles en su visita al Guadalajara la mejor primera vuelta que un equipo ha protagonizado en la historia de Segunda División.

Es líder destacado con once puntos de ventaja sobre sus perseguidores tras conseguir 49 con quince victorias, cuatro empates y solo dos derrotas.

Nunca un equipo había conseguido los números del Elche en una primera vuelta del campeonato liguero de la división de plata. El conjunto alicantino comenzó la temporada como líder y no ha abandonado el puesto en las 21 jornadas disputadas.

Su cómoda ventaja le ha permitido empatar en tres de sus cinco últimas salidas y no ver acercarse a sus perseguidores. En Guadalajara fue dominado y acabó perdonando las dos ocasiones más claras del partido ante un equipo fuera del descenso tras dos meses sin perder y que encadena tres empates consecutivos.

Ninguno de los perseguidores del líder aprovechó la oportunidad. El Girona es segundo y se mantiene en puestos de ascenso tras un empate en su visita a un Real Madrid Castilla que prolonga su mala racha. Un solo triunfo en doce jornadas le dejan a dos puntos de la zona de descenso. El empate sin goles en un encuentro en el que los madridistas perdonaron mantiene al conjunto gerundense en puesto de ascenso directo pese a conseguir dos puntos de los nueve últimos.

Empatado con 38 puntos está el Almería, que protagonizó el partido de la jornada ante el Villarreal, dos aspirantes al ascenso que firmaron tablas tras el gol de Corona igualado por el sueco Mellberg (1-1).

Jugó la última media hora en superioridad numérica el Villarreal y no aprovecharlo para remontar le costó el puesto a Julio Velázquez. Se le acabó la paciencia a la directiva de un equipo recién descendido que está sexto clasificado a seis puntos de la segunda plaza de ascenso directo, pero a 17 del líder.

El Alcorcón fue el único de los equipos que están en la zona alta que cayó derrotado. Lo hizo en terreno del Sabadell, ante un efectivo rival que dos meses después se reencontró con el triunfo de local ante sus aficionados. Abraham Paz y Lanzarote marcaron en la Nova Creu Alta (2-0) para volver a situar a su equipo a un solo punto de la pelea por promocionar a la Liga BBVA.

Cierra esa zona noble la Unión Deportiva Las Palmas, que en un vistoso partido llevó el delirio a las gradas del Estadio de Gran Canaria, al vencer sobre la hora al Real Murcia (3-2) con un gol de Vitolo.

En la zona media de la clasificación destacó el duelo que se llevó el Lugo en un abarrotado estadio El Toralín. Un tanto de Carlos Pita dio al equipo de Quique Setién su cuarta victoria en cinco jornadas que suma sin perder. Cortó de paso la buena línea de la Ponferradina de local, que había ganado sus tres últimos compromisos ante su afición.

En la zona baja se mantiene el buen resultado en el cambio en el banquillo del Huesca. Tras el empate en su estreno, ante el Xerez, Jorge D''Alessandro condujo a su equipo a un triunfo que no saboreaba en dos meses. Remontó el tanto inicial de Chuli para el Recreativo, con tres goles en los veinte últimos minutos marcados por Borja, Camacho de penalti y Nacho Novo (3-1). Se queda a dos puntos de abandonar el descenso.

Donde sigue el Mirandés, que sacó un valioso punto en la visita a un Sporting de Gijón que vuelve a estancarse (1-1), y el Racing de Santander que resucitó al colista, el Hércules, que después de seis jornadas sin ganar por fin lo hizo gracias a un doblete de Javier Portillo (2-0).

La última jornada de la primera vuelta la completaron un vistoso duelo en el que se exhibió Gerard Deulofeu para guiar al triunfo al Barcelona B ante el Xerez (4-2) y el triunfo por la mínima del Córdoba ante el Numancia gracias a un gol de Garai (1-0).