NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça firma la mejor primera vuelta de la historia de la Liga

Tras su victoria en Málaga (1-3) supera el propio récord que ostentaba el conjunto culé en la temporada 2010-11 con 52 puntos. Otro registro: lleva 37 partidos seguidos marcando.

Actualizado a
El Barcelona celebra el segundo gol, de Cesc, en La Rosaleda.
David RamosGetty Images

Con su triunfo en Málaga, el Barcelona ha firmado la mejor primera vuelta de la historia de la Liga, en la que ha dejado al Real Madrid a 18 puntos de distancia. El propio conjunto blaugrana ostentaba el mejor registro hasta la fecha con los 52 puntos que hizo en la temporada 2010-11. Ahora suma 55. Además, el Barça es el único equipo que ha logrado marcar en 37 jornadas consecutivas y es el que más tantos ha logrado a domicilio en las primeras 19 jornadas.

Por si fuera poco, el Barcelona también iguala otro récord en Málaga: el de triunfos seguidos fuera de casa en una Liga (10, en la campaña 2010-11). Con el 1-3, el equipo de Tito Vilanova lleva 12 victorias consecutivas en Liga, por lo que ya está a cuatro del mejor registro histórico en propiedad del Barça (16, en la 2010-11). Messi, goleador de nuevo, lleva nueve partidos seguidos marcando por lo que si vuelve a mojar ante en Anoeta la próxima jornada igualará a Ronaldo. El brasileño llegó a 10 en 1997. Messi ha intervenido en 35 de los 63 goles del Barça en esta Liga: 28 goles y 7 asistencias.