NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-GRANADA | LUIS GARCÍA

"Si nos ven con la cabeza agachada, nos van a pisar"

"Si el Granada ve un ambiente hostil y triste, con siete bajas, nos va a tirar el mordisco a la yugular", comentó Luis García sobre el partido que jugará su equipo ante el Granada.

Actualizado a
Luis García tras rueda de prensa.
JESUS AGUILERADIARIO AS

Luis García Plaza, entrenador del Getafe, lamentó hoy las siete bajas que tendrá su equipo ante el Granada, pidió a su afición que apoye al conjunto madrileño y avisó de que si el cuadro andaluz ve que sus jugadores están "con la cabeza agachada", éstos sufrirán durante el encuentro que se disputará en el Coliseum Alfonso Pérez.

La lesión de Miguel Torres en el último entrenamiento deja al Getafe con un total de siete bajas en el equipo y sólo con un lateral disponible. Eso, unido a el enfado de un sector del público del club madrileño y a la mala racha de seis partidos oficiales sin ganar, ha creado problemas en un grupo que, como pidió Luis García, necesita apoyo.

"Tenemos que tener más intensidad, ser más valientes, agresivos, apretar más arriba y transmitir. Si el Granada ve un ambiente hostil y triste, con siete bajas, nos va a tirar el mordisco a la yugular. Ahora, si ve un ambiente a favor del equipo, que pelea al máximo, intenso, que supera siete bajas... el enemigo, si te ve la cabeza agachada, te va a pisar", explicó.

"Por eso pido que estemos todos juntos. Si sumamos 27 puntos, estaremos en una buena clasificación. Si no, nos habremos despegado un poquito, pero aún tendríamos un colchón. Estamos a tiempo de todo. Un club no es un entrenador, una plantilla, una afición... es todo. Mañana es el momento", agregó.

El técnico del Getafe se mantuvo en la línea de las declaraciones hechas por su capitán esta semana. Jaime Gavilán se mostró de acuerdo con las críticas de la afición, pero resaltó que necesita de su apoyo para salir adelante.

"La afición puede hacer lo que le apetezca. Hubo gente que pudo pitar y gente que pudo aplaudir. El equipo está a mitad de tabla. Si quieren un equipo que vaya para arriba, al equipo hay que apoyarle. Lo dijo muy bien Gavilán, que aceptamos las críticas, pero lo mejor es estar unidos", señaló.

Luis García recalcó que si el equipo tiene siete bajas y se encuentra "un ambiente en contra", será más "difícil" conseguir una victoria que rompa la mala racha de encuentros sin ganar (no lo hace desde el 1 de diciembre, cuando doblegó 1-0 al Málaga).

"Si fuera aficionado del Getafe, vendría a apoyar, a dar aliento, calor y todo porque estamos pasando un momento de duda. El futbolista es bueno que sienta el calor de la gente. Si no, tenemos que estar, aguantar, tirar y trabajar. Pero es más conveniente lo otro, que nos apoyen", añadió.

La temporada, señaló, "no está siendo excelente", pero dejó claro que, de momento, el Getafe no se encuentra en una situación como la del Deportivo, el Espanyol o el Mallorca, que pelean por no descender a la Liga Adelante.

"Si no espabilamos, podemos meternos en esos problemas, por eso tenemos que estar todos juntos. Si quieren ver una temporada de las buenas, estamos a tiempo de hacerlo. Si el jugador sale y encuentra un ambiente positivo, va a rendir más. Si el jugador sale y le pitan, como a Álvaro, rinde menos".

Del Granada destacó que es un equipo que tendrá ganas de "vencer, de ir hacia delante, pelear y apretar", y añadió que es un equipo "muy intenso y con velocidad".

Por último, manifestó su preocupación por la baja de última hora de Miguel Torres: "Le hemos perdido hoy. Si los laterales los teníamos justos, ahora sólo tenemos a Valera. Pero hay que tirar para delante, esto es así. Hay que levantar la cabeza y tirar", concluyó.

Miguel Torres, baja por lesión; Colunga y Lopo regresan a la convocatoria

Miguel Torres, defensa del Getafe, es baja de última hora por una lesión en el entrenamiento que le impedirá entrar en la convocatoria para el encuentro ante el Granada, donde sí estarán Adrián Colunga y Alberto Lopo, ausentes de la anterior lista por motivos técnicos y por molestias físicas, respectivamente.

El entrenador Luis García ha sufrido un contratiempo y prácticamente se ha quedado sin laterales que puedan enfrentarse al Granada. Sólo Juan Valera está disponible por las ausencias del ya citado Miguel Torres y de José Manuel Jiménez Mané.

Por eso, el técnico madrileño ha tenido que echar mano de un jugador del filial, José Ruíz, que ha entrado en una lista en la que habrá un total de siete bajas.

Tampoco estarán Ángel Lafita, que se lesionó contra el Atlético de Madrid y estará un mes alejado de los terrenos de juego por un esguince de grado dos en la rodilla izquierda.

En la enfermería también está el centrocampista Pedro León, mientras que Abdel Barrada y Mehdi Lacen no han podido ser citados porque están concentrados con sus selecciones para jugar la Copa de África.

Además, Miguel Marcos Madera, "Míchel", verá el partido desde la grada tras ser expulsado durante el encuentro de la pasada jornada que jugó frente al Rayo Vallecano.

La lista completa de 18 jugadores la forman los porteros Jordi Codina y Miguel Ángel Moyá; los defensas Rafael López, José Ruíz, Juan Valera, Alexis Ruano, David Abraham y Alberto Lopo; los centrocampistas Juan Rodríguez, Xavi Torres, Jaime Gavilán, Diego Castro, Pablo Sarabia, Borja Fernández y Hugo Fraile; y los delanteros Paco Alcácer, Adrián Colunga y Álvaro Vázquez.