NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Betis - Levante

Una cita mirando a Europa

Quinto y sexto se enfrentan en el Benito Villamarín separados por un punto y a muy poquita distancia del Málaga, que puede patinar otra vez y ceder su puesto de Champions.

Actualizado a
Rubén Castro acumula diez dianas esta temporada con la camiseta verdiblanca.
Morenatti

La matinal de este domingo presenta un duelo por Europa. Quinto y sexto, Betis y Levante, se enfrentan en el Benito Villamarín separados por un punto y a muy poquita distancia del Málaga, que puede patinar otra vez y ceder su puesto de Champions.

Un goloso aliciente para un Betis que primero habla de atar cuanto antes la permanencia y que comparece con la asignatura pendiente de mejorar su imagen en casa, donde se muestra más titubeante, aferrado una jornada más al acierto de su mejor hombre, Rubén Castro, de cara en esta ocasión a la portería de Munúa. El canario nunca falla y debe hacer olvidar la larga nómina de bajas que tiene Mel para medirse al cuadro granota: Beñat, Cañas, Juan Carlos, Pozuelo, Nosa o el prometedor Álex Martínez. Para completar la lista, repite Vilarchao.

En este partido puede pasar de todo. El Levante viene de ganar en la jornada anterior al Athletic y es de esos equipos que los más grandes prefieren no cruzarse en su camino. Los de JIM, en caso de empate, igualarán su mejor primera vuelta, o batirá el mejor registro en la historia del club en Primera si gana en terreno heliopolitano.

Protagonista. Barkero, con molestias en la rodilla derecha, y Vicente Iborra, sancionado, no estarán en un equipo donde Juanlu puede ser titular. El ex verdiblanco, que marcó el año pasado en el campo del Betis un gol que le sirvió al Levante para ser líder durante unas horas, reconoce que la reacción de la grada es una de las espinas que le quedará en el mundo del fútbol porque su paso por el equipo verdiblanco no fue el deseado por gente del club y del banquillo.

Mel habló ayer de temporadón, que es lo que están haciendo hasta la fecha Betis y Levante. Hoy pueden dar un paso al frente y seguir alimentando ese sueño europeo como invitados inesperados, incluso, a la pelea por la Champions. En el caso de los verdiblancos, ya tendrán tiempo de pensar después en la Copa ante el Atlético.

El Betis rendirá homenaje en la previa del choque al brasileño Edu

El que fuera jugador verdiblanco Luis Eduard Schmidt 'Edu' saltará esta mañana al césped del Benito Villamarín antes de inicio del encuentro ante el Levante. Lo hará acompañado por el presidente de la entidad, Miguel Guillén, y recibirá una camiseta con su número 10. Edu quiere agradecer a la afición verdiblanca todo el cariño que le dio en los años que vistió la elástica del club heliopolitano. El futbolista de Jaú jugó 156 partidos con el Betis, consiguiendo la Copa del Rey de 2005 y con un papel fundamental en la salvación del Sardinero en 2007.