NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga - Barcelona

La feria del fútbol en Málaga

Que el sorteo de Copa haya tenido la ocurrencia de enfrentar a ambos equipos tres veces en un espacio de diez días no parece mediatizar las alineaciones de los entrenadores.

Actualizado a
Tito Vilanova, recién llegado de Nueva York, dirigió la sesión de su equipo y anunció que viajará a Málaga.
FCB.COM

La Rosaleda centrará hoy las miradas de los aficionados al fútbol, pues se espera mucho del enfrentamiento entre el Málaga y el Barça, dos equipos que junto al Atlético de Madrid, han capitalizado el mejor fútbol que se ha visto en la Liga en lo que va de temporada.

Pellegrini ha construido en el Málaga un equipo sólido en defensa, es el menos goleado de la Liga, creativo en el centro del campo y con un ataque más que aseado en el que conviven diversas opciones que van del oportunismo de Saviola a la potencia de Roque Santa Cruz.

Hasta ahora, esta apuesta le ha funcionado al Málaga a la perfección ante rivales de tronío. En La Rosaleda cayó el Real Madrid y mordieron el polvo en la Champions el Milán y el Zenith, por tanto, el Barça viaja avisado respecto al rival que se va a encontrar.

Lo que pasa, es que este Barça marcha por la Liga a un ritmo descomunal. A falta de una jornada para acabar la primera vuelta, ya ha igualado el mejor registro de puntos de un equipo en la primera mitad de la Liga. Con únicamente un empate, marcaría otro récord.

Equipos de gala. Que el sorteo de Copa haya tenido la ocurrencia de enfrentar a ambos equipos tres veces en un espacio de diez días no parece mediatizar, salvo sorpresa táctica de última hora, las alineaciones de los entrenadores. Ambos van a poner sobre el césped a sus equipos de gala, limitados únicamente por la sanción de Gálvez en el bando local y el pinchazo de Villa en el cuadro visitante. No obstante, ambos tienen sustitutos de plenas garantías. No parece que sus ausencias vayan a ser un drama en ninguno de ambos lados.

En el Málaga, toda la atención estará puesta en la producción ofensiva que desarrolle la pareja Isco-Joaquín, que siempre ha tenido mucho que decir en todos los grandes días del Málaga.

En el Barça, regresará Messi, que jugará su primer partido tras recibir el pasado lunes su cuarto Balón de Oro.

Tito Vilanova dirigió el entrenamiento y estará hoy en el banquillo

El martes se supo que Tito Vilanova se desplazó a Nueva York para visitar un centro médico de esa ciudad. Por tanto, no pudo estar presente en el partido de vuelta de Copa ante el Córdoba. No obstante, Vilanova regresó ayer mismo de los Estados Unidos y tras asistir por la mañana al partido del Cadete A blaugrana, donde juega su hijo Adrià, por la tarde ya dirigió el entrenamiento de la primera plantilla y confirmó a sus jugadores y colaboradores que viajará hoy por la mañana con ellos a Málaga y que se sentará en el banquillo de La Rosaleda.