NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 1 - CELTA 0

Javier Aguirre: "Es una inyección anímica salir del descenso"

Para el técnico mexicano la actitud de hoy es la clave: "Si bajas la guardia eres un fantasma, un equipo que no transmite nada. No podemos hacerlo estando en descenso".

Actualizado a

El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, ha explicado que tras derrotar al Celta es "una inyección anímica" verse fuera de los puestos de descenso, algo "estimulante y motivante". "No les puedo reprochar nada a los jugadores y estoy satisfecho por el rendimiento de mi equipo", ha dicho el mexicano, quien ha confesado que pese a la victoria le hubiera gustado acabar antes "con el sufrimiento".

Para Aguirre la actitud de hoy es la clave: "Si bajas la guardia eres un fantasma, un equipo que no transmite nada. No podemos hacerlo estando en descenso". La parcela ofensiva también debe mejorar, según el técnico. "Cada día tenemos más ocasiones, pero nos falta conectar más con la parte de arriba. En la construcción tenemos que mejorar", ha comentado. Pese a todo, y sobre el Celta, Aguirre ha explicado que "maniatamos al rival y no les cedimos oportunidades claves".

Por último, el preparador blanquiazul ha felicitado a Stuani: "Se ha marcado un partido intenso y le ha cogido el gusto a la zona. Su tendencia es ir al área, pero defensivamente es trabajador. Aprovechando la conexión entre Verdú y Sergio García teníamos que encontrarle hueco".