NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Fernando Gómez afirma que su plan para el Valencia es legal

En el comunicado se indica que el servicio jurídico del grupo "Sempre València" confirma que la fórmula presentada es legal, mientras que Piles había indicado que no lo era.

Actualizado a
Fernando defiende la legalidad de su propuesta
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El ex jugador del Valencia, Fernando Gómez, que el pasado miércoles anunció su programa para resolver los problemas del club e hizo públicas sus aspiraciones a presidir la entidad, considera que su proyecto cumple "la más estricta legalidad". Así lo ha hecho público en un comunicado difundido por el grupo "Sempre València" a cuyo frente está Fernando Gómez, tras las manifestaciones de Társilo Piles, presidente de la Fundación Valencia CF, que señaló este viernes que el proyecto presentado por este grupo era inviable y no se ajustaba a la legalidad.

En el comunicado de hoy se indica que el servicio jurídico del grupo "Sempre València" confirma que la fórmula presentada es legal, mientras que Piles había indicado que no lo era porque supone "asistencia financiera" y obligaría a despignorar las acciones de la Fundación con la autorización de Bankia y la Generalitat. "Como bien es sabido, y quedó de manifiesto ayer, la Fundación nunca iba a poder afrontar ni el pago de intereses, ni la devolución del principal prestado, pues carecía y carece de recursos y planes para ello", indica el comunicado un día después de que la Fundación anunciara que no podría abonar los cinco millones de intereses de un préstamo concedido por Bankia y que deben pagar antes de fin de mes. "Así, la solución presentada por ''Sempre València'', entra dentro de una propuesta de amortización y reducción de capital social (nunca tenencia de autocartera), sumándose a un plan de viabilidad serio de cara al futuro", se señala.