NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-DEPORTIVO

Sílvio y Assunçao se estrenan en la convocatoria del Dépor

Los refuerzos del equipo coruñes en el mercado invernal viajarán a San Sebastián para enfrentarse a la Real Sociedad en Anoeta, mañana a las 17:00 horas.

Actualizado a
Assunçao con elbalón en el entrenamiento del Deportivo.
JESUS SANCHO / SANCHOFOTODIARIO AS

El portugués Sílvio Azevedo y el brasileño Paulo Assunçao, los dos refuerzos que ha realizado el Deportivo en el mercado invernal, se han estrenado en la convocatoria del conjunto coruñés para el partido de mañana ante la Real Sociedad.

Para este encuentro, el preparador luso Domingos Paciencia ha prescindido de su compatriota Diogo Salomao y del canterano Juan Domínguez.

A las novedades de Sílvio, que se incorporó el viernes de la pasada semana cedido por el Atlético de Madrid, y Assunçao, que fue fichado el pasado lunes tras haber rescindido contrato con el Sao Paulo brasileño, se ha sumado la presencia del centrocampista Jesús Vázquez en la convocatoria del Deportivo para la cita de Anoeta.

El jugador andaluz se había caído de la primera citación de Domingos el pasado fin de semana ante el Málaga en Riazor y es uno de los jugadores que tiene opciones de desvincularse del club en el mercado invernal, pero en el partido de mañana es uno de los candidatos al once ante la baja por sanción del internacional colombiano Abel Aguilar.

Domingos ha descartado por decisión técnica a Diogo Salomao y también al canterano Juan Domínguez, que habían entrado en su primera convocatoria, y por el mismo motivo se quedarán en A Coruña el lateral Diego Seoane y el delantero Rodolfo Bodipo.

Además de Abel Aguilar, causan baja los laterales Ayoze Díaz, con una rotura muscular, y Laureano Sanabria ''Laure'', con un cuadro de pubalgia, así como el centrocampista Saúl Fernández, con una sobrecarga.

En el mercado invernal, se ha desvinculado del Deportivo el lateral portugués Tiago Pinto, que rescindió ayer el contrato de cesión que finalizaba el próximo 30 de junio.

Aunque en un primer momento la página web oficial del Deportivo anunció que el jugador iba a ser contratado por el Racing de Santander, después cambió la información para indicar que el lateral, que llegó al club coruñés procedente del Rio Ave, puede fichar por un club de la Liga BBVA o de la Liga Adelante.

Manuel Pablo: "La Real tiene bajas atrás, pero mucha pegada arriba"

Manuel Pablo García, lateral derecho del Deportivo, ha destacado la calidad de los jugadores de ataque de la Real Sociedad, que afronta con bajas en defensa el encuentro ante los coruñeses mañana en Anoeta.

"La Real Sociedad tiene varias bajas atrás, pero arriba tiene mucha pegada. Sus jugadores son muy buenos y rápidos y habrá que defenderse. Tienen mucha calidad", comentó en rueda de prensa tras el último entrenamiento.

El jugador canario afirmó estar recuperado de las molestias musculares que arrastró esta semana y a disposición de su técnico, Domingos Paciencia, para intentar ayudar al equipo a lograr la segunda victoria consecutiva, la primera de la temporada a domicilio, y coger oxígeno antes del final de la primera vuelta del campeonato.

"Más que por el tiempo que llevamos sin ganar fuera, es importante este partido por la situación. En cada partido tenemos que sumar los máximos puntos y Anoeta es un campo difícil, pero la última victoria nos da moral e intentaremos cortar la racha de no ganar fuera de casa", explicó.

El lateral reconoció que las vacaciones de Navidad, que concluyeron el día después de la destitución de José Luis Oltra como técnico del Deportivo, beneficiaron al equipo para reponerse anímicamente de su pésima situación clasificatoria.

"Viendo la situación antes de Navidad, con el equipo un poco hundido también anímicamente, las vacaciones vinieron bien y la victoria ante el Málaga, aunque costó lograrla. Las cosas están bien y hay que seguir con ese juego, esa intensidad que mostramos, porque si ganamos daremos un paso importante", señaló.

Aunque es consciente de que una victoria en Anoeta no mejoraría demasiado la situación del equipo en la clasificación sí que le ayudaría a nivel anímico. "Seguirá todo igualado pero no te ves anímicamente hundido", comentó el lateral, quien expresó su deseo de que con el concurso de acreedores que solicitó el club esta semana "todo salga bien y se resuelva lo más rápido posible".

Riki confía en que la reacción del Deportivo "no sea flor de un día"

Iván Sánchez ''Riki'', delantero del Deportivo, ha expresado su deseo de que la reacción del conjunto coruñés con la llegada del portugués Domingos Paciencia al banquillo y el triunfo de la semana pasada ante el Málaga (1-0) no sea flor de un día y espera mantener la línea mañana ante la Real Sociedad.

"Después del parón de Navidad, siempre que ganas uno llega más contento a casa, se hace mejor la semana. Pero lo que no queremos es que sea flor de un día. Estamos trabajando bien, sabemos lo que tenemos que hacer y estamos convencidos de que vamos a salir adelante", declaró en rueda de prensa.

El delantero destacó que es una "buena oportunidad para romper la dinámica" a domicilio, donde el Deportivo no ha conseguido todavía la victoria esta temporada, y afirmó que "ganar dos partidos seguidos supondría una gran inyección anímica".

El Deportivo no solo vive una situación delicada a nivel futbolístico, sino también económico. Esta semana ha solicitado el concurso de acreedores y eso da tranquilidad al vestuario, según indicó el jugador de Aranjuez.

"Una vez que el club ha decidido entrar en concurso, es una tranquilidad para todos. Al final se ha elegido una opción buena, tenemos que estar tranquilos y centrarnos en lo deportivo", manifestó.

A menos de seis meses para que concluya la temporada, Riki es uno de los que puede negociar con libertad su futuro porque finaliza contrato el 30 de junio, aunque su "primera y única opción" es continuar en el Deportivo.

"Yo creo que se puede llegar a buen puerto. Lo de la concursal no influye a la hora de renovar. Aquí me han dado lo mejor para mí y mi familia y tengo que seguir valorándolo. Estoy a gusto aquí, encantado", señaló Riki.