NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia - Sevilla

Se ponen el termómetro

Valencia y Sevilla tomarán hoy posiciones hacia lo que jugarse cada uno en la segunda vuelta. Lo harán compartiendo la distracción de la Copa y con dudas en el once.

Actualizado a
Tras la 'trilogía' de Osasuna o los duelos con Rayo, Getafe y Granada, el Valencia de Valverde afronta un reto mayor con el Sevilla. Así se lo hizo saber ayer el 'Txingurri' a los suyos.
David González

Del Nido puede darse hoy cuenta que no solo a él le dice su gente que se vaya. Manuel Llorente también le puede relatar al presidente sevillista cómo se las gasta Mestalla. Cierto es que las seis victorias en siete partidos han calmado las aguas del Turia. Al menos las deportivas. Quien tiene las de perder en toda esta historia como la pelotita le sea esquiva esta noche es Míchel. No es que corra peligro su puesto. No a corto plazo. Pero si algo no le interesa al técnico del Sevilla es que su presidente vea en lo acontecido por Valencia un espejo en el que mirarse, a lo de Valverde por Pellegrino nos referimos.

Valencia y Sevilla tomarán hoy posiciones hacia lo que jugarse cada uno en la segunda vuelta. Lo harán compartiendo la distracción de la Copa y con dudas en lo que a piezas en el once se refiere. A Míchel le dio ayer la mañana la indisposición de Reyes (aunque sí viajará hoy), un tanto menos la molestia de Babá (que también fue convocado). Si Míchel tiene a Reyes, alineación de gala de las últimas semanas para tratar de lograr un nuevo triunfo en Liga en este mes de enero.

A Valverde le hace dudar sobre el once las molestias de Jonas, un futbolista que por momentos parece no estar, pero que tiene gol y por ello el extremeño le tiene entre sus preferidos. Pero no más que a Albelda. El capitán vuelve a apuntar a la titularidad. Falta saber con quién a su lado: Tino, Banega o Parejo. Dos de esos tres. Con Piatti por la derecha y de nuevo Guardado por la izquierda. De lateral, claro. Con Valverde el Valencia vuelve a pensar en la zona Champions. Está a solo cuatro puntos y mañana se enfrentan Betis y Levante, sus antecesores, por lo que de los blanquinegros depende poder recortar a alguno de ellos.

Campo propicio. El Sevilla está más cerca del fondo del pozo que del enganche del cubo y las sensaciones son casi peores que los resultados. Pero Mestalla se le da bien y a su rival le pasa como a ellos, que se sienten más atenazados en casa que a domicilio. El sentirse cómodos ante su público es uno de los objetivos de Valverde hoy. Ése y que los suyos se olviden de la trilogía que tienen ante el Madrid.

Canales, para la vuelta copera; Gago no entra

En el Valencia hay tres regresos esperados aunque por diferentes motivos. El más ilusionante es el de Canales, el fichaje más caro del pasado verano (ocho millones), ya dado de alta tras fracturarse por segunda vez la rodilla. El médico señaló ayer que puede volver a competir "la semana del 21", es decir, para la vuelta copera, aunque Valverde no pudo asegurar cuándo podrá entrar. Por otro lado, Gago ya está reestablecido de sus problemas musculares pero el 'Txingurri' tampoco concretó. "Si alguien entra es porque cambias a otro. Nos llegan partidos seguidos y es bueno para que vaya entrando pero no sé si va a entrar el próximo partido, al otro o no lo va a hacer", dijo. El técnico ché dará hoy la lista de convocados.