NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

El Atlético termina segundo la primera vuelta tras 22 años

La última vez que acabó la primera vuelta en esta posición fue en la temporada 90-91 y acabó subcampeón de Liga. Ese año el club acabó la campaña por delante del Madrid.

Actualizado a
Falcao, Juanfran, Raúl García, Tiago, Cebolla, Godín y Arda celebran un gol en el Vicente Calderón.
Chema Díaz

Otro de los logros que va a conseguir el Atlético de Simeone es acabar la primera vuelta en segunda posición de la Liga. Algo que no ocurría desde hace 22 años. Aún queda una jornada para llegar a la mitad del campeonato, pero los de Simeone sacan cinco puntos al Madrid y quedan tres en juego. Desde la campaña 1990-91, el equipo rojiblanco no saboreaba el subcampeonato a mitad de la temporada. Han pasado 22 años para que el Atlético vuelva a competir por los puestos más altos del campeonato. En aquella época el Atlético de Tomislav Ivic rompió registros con 21 partidos seguidos sin conocer la derrota y peleó con el Barça la Liga. Al término de la primera vuelta, el Atleti era segundo en el campeonato liguero a cuatro puntos del equipo blaugrana entrenado por Cruyff. Peleó con el conjunto catalán la Liga, pero finalizó el campeonato segundo, a diez puntos de los culés.

A mitad de temporada el Madrid era sexto, a seis puntos del Atlético, uno más que en la actualidad, y terminó la 90-91 tercero con 46 puntos, a tan sólo uno de los rojiblancos. Después de ese buen registro colchonero, en los 22 años siguientes nunca lograron estar en el segundo puesto a estas alturas de la competición. Lo más cerca que estuvieron fue en la temporada 2007-08, cuando, con una gran primera vuelta, el equipo de Javier Aguirre alcanzó el tercer puesto en la jornada 19 con 37 puntos. Al final de ese año los colchoneros se clasificarían para la Champions League al quedar cuartos. El peor puesto se consiguió en la 94-95 con D'Alessando (18º). Ese Atleti coquetearía con el descenso todo el año y finalizaría 14º.