NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Osasuna - Real Madrid

El Sadar dobla la seguridad ante la llegada del Real Madrid

El Comité Antiviolencia declaró el partido del Osasuna contra el equipo blanco de alto riesgo. Prevención: "Hay que controlar cada movimiento de los madridistas".

Actualizado a
2011-12: Hubo bengalas en la grada de El Sadar en el 1-5 blanco.

Como ya es habitual ante la visita del Madrid a El Sadar, el Comité Antiviolencia declaró el partido de alto riesgo. AS se puso en contacto con Miguel Martínez Falero, jefe de seguridad de Osasuna, para conocer qué medidas extraordinarias se toman en este tipo de encuentros. Miguel explicó: "Una vez que se declara de alto riesgo, hay que coordinar más todos los aspectos. No sólo seguridad como tal, sino también asistencia sanitaria. Ya se ha hecho una reunión en la que han participado la seguridad privada, Policía Nacional y Municipal y Cruz Roja".

El responsable de seguridad añadió: "Hay que tener absolutamente controlado cuándo llega el Madrid, cuándo se va Cada movimiento que hagan". Este incremento de la seguridad supone que se duplican tanto los efectivos de seguridad privada como de Policía Nacional, con respecto a un partido habitual. Además en el estadio habrá una ambulancia más de las preparadas habitualmente.

Incidentes. El año pasado, la llegada del Madrid al estadio coincidió con dos autobuses de los ultras, que dieron lugar a varios altercados. A este respecto, Miguel comentó: "Este año no tenemos constancia de que vaya a venir ningún autobús de ultras, lo que no quiere decir que vengan en coches particulares. En cualquier caso, se les tendría controlados".