NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 1 - RAYO 2

Bielsa: "Ha sido lo de siempre"

"La diferencia entre situaciones de gol de los dos equipos y los goles convertidos es elocuente. Nosotros tuvimos diez o doce opciones", dijo.

Actualizado a

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha lamentado que la derrota de hoy frente al Rayo Vallecano, la tercera consecutiva encajada por el equipo rojiblanco, "ha sido lo de siempre", es decir, con "muchas llegadas en relación al rival", pero con un "porcentaje de efectividad" inferior. "Es lo de siempre, por eso me cuesta repetirlo. La diferencia entre situaciones de gol de los dos equipos y los goles convertidos es elocuente. Nosotros tuvimos diez o doce opciones para convertir uno y el Rayo tuvo tres y convirtió dos, y en esas tres ocasiones hubo una influencia nuestra significativa", ha explicado.

"Las rachas negativas que se extienden en el tiempo tienes esas características", ha añadido Bielsa, quien no ha querido responsabilizar al árbitro de la derrota, a pesar de haber señalado el penalti que ha acarreado en ese momento el 0-2 en una acción que los locales han visto fuera del área. "A pesar de tomar decisiones que no nos beneficiaron, no creo que merezca reprobación de mi parte, aunque lo que sí me indicó que no estaba conforme con su actuación es la expulsión de Gálvez, que fue inmerecida y en la que me dio la impresión de que había un sentido de compensación", ha subrayado.

"Pero no responsabilizaría al árbitro de la derrota porque hicimos más de lo suficiente para ganar", ha apostillado. Por último, cuestionado sobre el cambio de Fernando Amorebieta instantes después de la jugada del 0-1, Bielsa ha señalado que decidió la sustitución del central porque le vio "volver con dificultad"" después de una jugada a balón parado, aunque posteriormente comprobó que "salió del campo trotando normal". "No le puedo decir que sea físico. Creí que era físico, pero luego le vi trotar normalmente", ha aclarado.