NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PROCEDENTE DEL LIVERPOOL

Sahin regresa al Dortmund

No tenía oportunidades en el Liverpool y ahora la duda está en saber si serán los alemanes quienes se hacen cargo de la ficha o el Real Madrid.

Actualizado a
Sahin regresa al Dortmund

Nuri Sahin regresa al Borussia Dortmund. El jugador, que pertenece al Real Madrid hasta 2017, estaba cedido en el Liverpool pero Brendan Rodgers apenas le había dado oportunidades en los últimos meses. Sahin, jugador muy del gusto de Jurgen Klopp, ha estado en la órbita del Borussia Dortmund desde el momento en que no tuvo las suficientes oportunidades en el Madrid. El equipo alemán se hará cargo de la ficha del jugador ya que el turco ha renunciado a parte de su anterior salario.

El regreso se concretó de manera oficial a las seis de la tarde y después hizo público que además se guarda una opción de recompra sobre el jugador. Sahin le costó diez millones de euros al Real Madrid para la temporada 2011-12. Sin embargo, los problemas de lesiones y la jerarquía de Xabi Alonso le condenaron al ostracismo. Mourinho no confiaba en el ritmo de juego de Sahin y prefería hacer jugar a Xabi con Khedira. Piensa que se complementan mejor. El Liverpool y el Arsenal se interesaron por él este verano pero la buena relación entre Rodgers y Mourinho facilitó su pase al Liverpool.

Ahora vuelve al Dortmund, el equipo en el que mejor se expresó y al que ayudó a conquistar la Bundesliga. El Real Madrid también hizo pública la operación en su página web.