NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID-MALLORCA

Caparrós : "Intentaremos seguir esa dinámica de victorias"

"Las victorias siempre tienen un componente de optimismo, tienen el valor de seguir una línea de no perder", comentó el técnico del Mallorca.

Actualizado a
Joaquín Caparrós durante el entrenamiento del Mallorca.
MIQUEL BORRASDIARIO AS

El técnico del Mallorca, Joaquín Caparrós, ha asegurado que espera que el equipo siga "la línea" de la victoria ante el Sevilla el próximo sábado en el José Zorrilla ante el Real Valladolid (16.00 horas), y resaltó la importancia de que el conjunto blanquivioleta no les gane "en intensidad", además de reconocer que busca un lateral derecho para reforzar la plantilla.

"Las victorias siempre tienen un componente de optimismo, tienen el valor de seguir una línea de no perder. Vamos a ver si mantenemos esta línea contra un equipo que trabaja bien; debemos hacer un buen encuentro si queremos sacar los puntos", afirmó el preparador bermellón en rueda de prensa, además de asegurar que ante el Valladolid "hay que ser un equipo colectivamente fuerte", que no les puede ganar "en intensidad".

Además, Caparrós reconoció que el club está trabajando en la incorporación de un jugador para reforzar el carril derecho en este mercado invernal. "Estamos buscando un lateral derecho porque no podemos correr el riesgo de la primera vuelta", dijo el andaluz, que no ve importante el Consejo de Administración de esta tarde. "Lo importante es el partido, mientras los jugadores estén al día con las nóminas y se puedan incorporar jugadores no hay problema", aseguró.

El preparador mallorquinista valoró lo que va de primera vuelta. "No podemos estar contentos de la primera vuelta, aunque en el fútbol lo que vale es el final y los puntos. Hay que entrenar fuerte y ese entreno al cien por cien trasladarlo a la competición. Las victorias llevan a victorias, vamos a intentar seguir en esa dinámica", indicó.

También habló de las opciones con las que cuenta para formar el equipo. "Giovani (dos Santos) se puede adaptar en otra demarcación y Luna también. Bigas puede jugar por delante, lo importante es que tengamos opciones, porque al final entre tarjetas y jugadores que no se recuperan entramos en el centro de la competición", subrayó.

"En el centro del campo estamos más justos, las segundas vueltas son más intensas y por tema disciplinario nos podemos quedar sin algún jugador", añadió al respecto el entrenador utrerano.

Javi Márquez es baja

Caparrós ha llamado a 19 jugadores para el partido, entre los que no podrá estar el centrocampista Javi Márquez, baja por lesión debido a una molestias en el tobillo intervenido tras un golpe recibido el miércoles en el entrenamiento. Tampoco estarán los lesionados Joao Victor, Antonio López y Uche. Por otra parte, se quedan fuera por decisión técnica Ximo y Anderson.

"Hemos tenido el percance de Javi Márquez, que se ha hecho un pequeño esguince. Aún así se deben quedar dos jugadores, Ximo y Anderson por decisión del entrenador. Esto hace que todos estén despiertos. Llevamos 19 futbolistas porque algunos les falta más tiempo para recuperar y hay que esperar hasta mañana a última hora", explicó Caparrós.

La lista de convocados la conforman Calatayud, Pina, Pereira, Nsue, Giovani, Tomer, Aouate, Geromel, Nunes, Bigas, Víctor, Martí, Luna, Alfaro, Arizmendi, Kevin, Fontàs, Brandon y Álvaro.