NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA-REAL MADRID

"Me hace gracia cuando dicen que los grandes tienen bajas"

"El Madrid es bueno en todos los aspectos, tácticos, físicos, técnicos y mentales también porque no se arrugan en ningún lado", ha asegurado el técnico de Osasuna.

Actualizado a
José Luis Mendilibar: "Me hace gracia cuando dicen que los grandes tienen bajas"
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha manifestado hoy que el Real Madrid, próximo rival de su equipo mañana en el estadio Reyno de Navarra, es un conjunto "complicadísimo de poder buscarle las cosquillas".

"Uno de los mejores del mundo y complicadísimo de jugar contra ellos y buscarles las cosquillas. Buenos en todos los aspectos, tácticos, físicos, técnicos y mentales también porque no se arrugan en ningún lado", ha asegurado acerca del rival madridista en rueda de prensa después del entrenamiento en Tajonar.

Para su equipo ha deseado que esté "a la altura en todos los aspectos". Acerca de las bajas con las que el Real Madrid afronta el encuentro ha indicado con ironía: "Nosotros no tenemos bajas. Estamos todos bien sin ningún problema. Me hace gracia cuando dicen que a los grandes clubes les faltan jugadores, como si los demás no sirvieran para nada". Sobre los posibles sustitutos en el equipo madrileño ha comentado: "No sé quien jugará Di María o Higuain, fíjate los nombres que te digo", ha apuntado.

Ha destacado que el equipo de Mourinho es "mentalmente fuerte ya que jugaron con uno menos y fueron capaces de jugar mejor y ganar (ante la Real Sociedad). Si juega uno de ellos con nosotros estaremos doce contra diez".

Pese a la calidad del rival ha indicado que Osasuna va a estar "bien fuerte". "A los jugadores hay que pararles en estos partidos y vamos a estar bien", ha añadido.

Sobre su decisión de incluir a De las Cuevas, nuevo fichaje, en la convocatoria, ha dicho que "viene de estar compitiendo. Si compite y conoce el fútbol nuestro ya nos vale. Es lo bueno de traer gente que conozca todo esto y no necesite tiempo de adaptación".

De él ha dicho que es "un jugador que quiere el balón, no se esconde nunca, quiere participar, puede dar salida al balón". Ha destacado que es un delantero que hace goles: "Es un media punta que ha hecho sus goles todas las temporadas. Esperemos que aquí nos ayude en eso".

Mendilibar ha reconocido que en el Reyno de Navarra les cuesta ganar: "La permanencia pasa por puntuar, por sumar puntos. Por supuesto que hay que intentar hacerse fuertes en casa, pero por una cosa o por otra nos está costando mucho".

En su campo, los navarros sólo han conseguidos dos victorias en liga: "Tenemos que mejorar mucho en casa, pero los puntos suman igual fuera que en casa". La idea del técnico vasco para mañana es "sumar", porque ya "las victorias morales y cosas de estas no valen ni para tomar por el saco".