NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Getafe

Diego Castro: "El partido ante el Granada, como una final"

El Getafe no logra una victoria desde el pasado 1 de diciembre, cuando venció 1-0 al Málaga. Desde entonces, suma seis choques oficiales sin sumar tres puntos.

GetafeActualizado a
El delantero del Getafe, durante un choque de esta temporada.
Diario AS

Diego Castro, centrocampista del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que el próximo partido que disputará su equipo en la Liga BBVA, ante el Granada, será "como una final" que el conjunto madrileño tiene que sacar adelante para acabar con una mala racha de varios encuentros sin ganar.

El Getafe no logra una victoria desde el pasado 1 de diciembre, cuando venció 1-0 al Málaga. Desde entonces, suma seis choques oficiales sin sumar tres puntos. Además, ayer, tras empatar 0-0 ante el Atlético de Madrid, fue eliminado de la Copa del Rey.

"El objetivo es Granada. Todo lo que sea fuera de ahí, no va a ser demagogia, pero sí pensar en cosas que a día de hoy con la racha que tenemos en Liga, hay que pensar en el próximo partido para acabar la primera vuelta en una zona tranquila", dijo.

"Podría ser mejor, también peor, pero sobre todo, acabar con 27 puntos puede entrar dentro de lo lógico, lo normal, y puedes aspirar a todo. Se nos antoja como una final y la gente que venga al campo, que vean un equipo que está herido que quiere ganar ese partido.

Después, ya veremos como pasan las jornadas", agregó. El futbolista gallego avisó de que el equipo de Luis García tiene que ofrecer a su público, descontento tras los últimos encuentros, más agresividad y rabia para intentar, por lo menos, dar la sensación de que el Getafe lucha hasta el último momento por conseguir ganar los partidos.

"No me pongo a valorar como lo hace o lo deja de hacer el público. Ellos pagan la entrada y pueden expresarse como quieran. Tenemos que aportar cosas en el campo, no sólo buen fútbol. También personalidad, carácter y ganas. Todo el mundo tiene margen de error. Ellos tienen que ver ganas, que el equipo quiera hacerlo bien y que quiera mejorar en todo. A partir de ahí ellos deciden", señaló.

"Estoy de acuerdo con subir la agresividad, pero que se me entienda bien. Puede ser agresividad ofensiva, robar más arriba, para que los ataques no empiecen de tan atrás. Esa es la línea. Cuando no estás muy vistoso con el balón o no tienes confianza, hay que agarrase al grupo, a lo táctico, a la agresividad en ataque y en defensa", apuntó.

Para Diego Castro, ese tipo de actitud la "agradece" el público "independientemente" de que después pueda estar "triste" porque las cosas "salgan bien o mal con el balón". Por eso, destacó, ante el Granada no puede faltar "alma".

"Valoramos la tristeza que puede sentir la afición y como lo demuestran, pues la misma la tenemos nosotros. Intentamos hacer una buena eliminatoria contra el Atlético y la pena fue traer ese bagaje del partido de ida (3-0). Ayer ya era muy difícil. Actitud no le faltó al equipo. Quedar eliminado es triste para el equipo. Ahora llega la prioridad real, que es la Liga. Ahí es donde no se puede fallar", explicó.

Respecto a su próximo rival, el Granada, recordó que en el último encuentro de Liga consiguió una victoria importante a domicilio y dejó claro que el cuadro andaluz puede crear problemas a cualquier equipo.

"Está competición la veo muy marcada por la igualdad. Muchos equipos de abajo pueden ganar a los de arriba. Veo que es un equipo que puede venir aquí y ponértelo muy difícil si no sales como tienes que salir, con intensidad. Lo que no se le puede ver al Getafe es un equipo decaído. Tiene que ser un equipo con rabia", finalizó.