NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | MASCHERANO

"No tenemos excusas ante las sanciones porque las sabemos"

Mascherano se refirió a la sanción de 5 partidos a Ramos: "Ante un fallo nuestro o una palabra errónea, no tenemos excusa porque sabemos cómo está castigando el Comité".

Actualizado a
Mascherano:"No tenemos excusas ante las sanciones porque las sabemos"
FERNANDO ZUERASDiario AS

La sanción a Ramos: “No estoy para juzgar lo que el Comité decide. Sí te digo que estamos avisados. Ante un fallo nuestro o una acción o una palabra errónea, no vamos a tener excusa porque lo sabíamos con los precedentes. Cada uno hace su trabajo. El comité está para juzgar que es lo que se puede hacer o no. No tenemos excusas ante las sanciones, tenemos que estar preparados para no hacerlo porque sabemos cómo están castigando”.

Los premios de Messi: “Va camino de convertirse en leyenda y eso lo marcará el tiempo. Estar en activo y ser tan joven, no nos permite tomar la trascendencia de todo lo que hace. Hablamos de un chico que con 25 ha logrado lo que nadie en la historia del fútbol: conseguir cuatro Balones de Oro”.

Momento del equipo: “Estamos en un momento importante. La segunda parte de la temporada se definen los títulos pero nosotros tenemos que seguir haciendo lo mismo. El equipo está muy bien, juegue quien juegue todo el mundo está compenetrado y tenemos la misma causa. Todos nos sentimos parte de esto. Aunque falte una pieza importante del equipo, el que entra está preparado para hacerlo bien”.

Los delanteros y el gol: “Es muy importante para la confianza de los jugadores y del equipo, que todos los delanteros marquen. Las rachas de marcar partido tras partido es muy importante para un jugador y para un equipo que lucha por tres competiciones. No podemos depender siempre de un mismo jugador, aunque sea el mejor del mundo, todo el mundo tiene que sumar y más cuando estamos hablando de jugadores de primer nivel, como Pedro, Aléxis o Villa, que tienen grandes cualidades”.

Su carrera: “He estado en muchos equipos durante mi carrera, pero este no se puede comparar con ninguno, con todo mi respeto. Es el mejor equipo en el que he estado y en el que voy a estar”.

Sobre Tito: “Como dijo él, es una situación muy personal. La enfermedad es suya y la quiere mantener en su privacidad, lo mejor es dejarle tranquilo. Cuando se trata de la salud todo lo demás pasa a un segundo plano. Nada tiene sentido comparado con la salud. Que haga lo que tenga que hacer para poder estar bien”.

Liga inglesa o española, ¿Cuál es mejor?: “Son etapas. Cuando estaba en Inglaterra se decía que la Liga inglesa era la más poderosa porque dominabn en Champions. Creo que hoy en día, la Liga tiene equipos que han ganado la Champions, que han llegado a semifinales. Y en Europa League también. Eso demuestra que la Liga domina en Europa, igual que la Selección española, cuyos jugadores casi todos juegan en la Liga".