NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

El Sporting, a un paso de ceder a De las Cuevas a Osasuna

La negociación obliga al conjunto de Pamplona a comprar al jugador si se mantiene en Primera División a final de temporada.

Actualizado a
Miguel Der las CUevas durante un partido contra el Lugo en septiembre.
Eloy Alonso

El Real Sporting de Gijón y el Osasuna han llegado hoy a un principio de acuerdo para que Miguel de las Cuevas juegue cedido en el equipo navarro hasta final de temporada. Los pamploneses tienen la obligación de comprar al jugador al final de temporada si logra mantenerse en Primera.

De las Cuevas había perdido mucho protagonismo esta temporada debido a una prolongada lesión de pubis, lo que le había llevado a poner en conocimiento de los responsables del club su pretensión de aceptar la oferta del Osasuna, que le permitirá volver a jugar en Primera División.

Sin embargo, el entrenador del Sporting, José Ramón Sandoval, aseguró que De las Cuevas era un hombre importante para la segunda vuelta de la liga y que no era partidario de dejarle marchar. A la vez, al club asturiano no le gustó la oferta del Osasuna, que pretendía hacerse con el jugador a cambio de abonar la mitad de la ficha de esta temporada.

Tras una reunión parecía que la negociación había quedado rota, pero en las últimas horas ha habido un acercamiento importante entre los clubes. Solo falta documentar el acuerdo, lo que está previsto que ocurra hoy.

De las Cuevas no participó en el entrenamiento de esta mañana, a la espera de que ambos equipos pongan por escrito el acuerdo. Aún no ha trascendido pero, al parecer, recoge que el Osasuna, además de hacerse cargo de la mitad de la ficha, abonará una cantidad por la cesión y acepta fichar al jugador al término de la temporada si permanece en Primera.

Aunque el Sporting valoró a De las Cuevas en dos millones de euros, recibirá una cantidad cercana al millón y medio de euros si se cumplen todos los requisitos.

De las Cuevas rechazó la pasada temporada una importante oferta del Málaga y prefirió seguir vinculado al Sporting, que le mejoró el contrato. Ahora, ante la pérdida de protagonismo del jugador, que llegó al club gijonés procedente del Atlético de Madrid, De las Cuevas ha preferido empezar de nuevo en Pamplona.