NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Saviola: "Jugar tres veces ante el Barça en diez días será raro"

"El partido será especial, más que por tener amigos allí, por la clase de jugadores que tienen, su manera de jugar...", dijo el delantero argentino.

Actualizado a
Saviola, en el partido de Copa ante el Éibar.
MARIANO POZODIARIO AS

El delantero argentino del Málaga Javier Saviola ha dicho hoy que el encuentro con el Barcelona "será especial porque es un equipo que viene mostrando su poderío, su riqueza técnica... su manera de jugar". El futbolista suramericano, en su comparecencia, ha explicado que sabe "qué clase de jugadores tienen, cómo juegan y cómo se manejan en la cancha" porque ha estado "muchos años allí". "Sin duda, será especial en lo personal y en lo futbolístico, porque he pasado por ese club, me han tratado muy bien, aún mantengo contacto con gente de allí y será muy lindo volver a verlos", ha agregado. Se ha referido al enfrentamiento con el FC Barcelona, el domingo en la Liga y luego, si el equipo catalán supera los octavos de Copa, en cuartos de final, y ha indicado que "jugar tres veces en diez días contra ellos será raro".

Saviola ha reconocido que no será "fácil" ganar al líder de la Liga por lo que "el empate ante un gran equipo siempre es bueno" aunque ha asegurado que su equipo "saldrá a ganar". "No podemos salir a especular ni a tratar de replegarnos atrás, porque sería contradictorio buscar un punto. Iremos a ganar y hay ganas e ilusión de vencer al Barcelona", ha agregado. Para ganar al Barcelona, el suramericano ha destacado que "hay que jugar un encuentro perfecto y cuantos menos errores se cometan, mejor, porque te lo hacen pagar". Se ha referido a su compatriota Leo Messi, Balón de Oro, y ha abundado en que sabe "ya lo que significa Messi futbolísticamente" y en estos momentos "se han agotado los adjetivos para un jugador como él". En cuanto a la comparación de Messi con Maradona, ha comentado que "se le compara ahora sin ganar el Mundial, imagina si llega a ganarlo".