NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Casillas: "Tengo que demostrarle a Mou que está equivocado"

"El míster ya explicó que no fue a la Gala FIFA porque tenía que preparar un partido difícil, como luego se demostró", dijo. Y añadió: "Un toque de atención es bueno".

MadridActualizado a
Iker Casillas
CARLOS MARTINEZDIARIO AS

"Tengo que entrenar más, apretar los dientes y demostrarle a Mourinho que está equivocado. Un pequeño toque de atención, porque eso hace que te sientas vivo", dijo Iker Casillas en una acto publicitario de la firma H&S, de la que es imagen.

Retos: "Me apasionan. En los momentos más complicados quiero demostrarme a mí mismo que valgo para una profesión para la que me preparo desde los cuatro años. Ante esta última situación sólo me queda apretar más los dientes, estar aún mejor con mis compañeros y entrenar más para mostrarme que puedo volver y ganar la confianza que he perdido. No viene mal un pequeño toque de atención, porque eso hace que te sientas vivo".

Posible marcha de Mourinho: “No sé lo que decidirá. Por lo que sé, tiene contrato hasta 2016. Yo también tengo contrato con el club y mi intención es cumplirlo. Mi sueño siempre fue empezar en este club y retirarme en él. El Madrid es maravilloso. Yo soy madrileño y he jugado en el mejor club posible”.

El público del Bernabéu: “Agradezco el cariño que siempre me ha brindado. Desde los 17 años se me miró con lupa y siempre quise que la gente se sintiera orgullosa de mí. Me quedó con los aplausos y la ovación a mi nombre”.

La acusación de Mou de que se ha acomodado: “No me ha molestado. Viene del máximo responsable del equipo. Lo que tengo que hacer es entrenarme más. La competencia es conmigo mismo. Debo prepararme mejor y recuperar la confianza del entrenador”.

Su suplencia en Málaga: “Mourinho no habló conmigo cuando jugaba y ahora tampoco tiene por qué hacerlo. Y además, Adán es un excelente portero, un tío majísimo y un amigo. Por encima de mí está el bien del equipo”.

La ausencia de Mou en la Gala FIFA: “El míster ya dijo que tenía que preparar el partido ante el Celta en Valdebebas porque era muy difícil y quedó demostrado. En cualquier caso, el club estuvo muy bien representado por su presidente. Disfrutamos mucho de los premios. Estar en el mejor once del mundo es muy importante para mí y también para mis cuatro compañeros. La decisión de Mou fue por el bien del club”.

Rechazó el brazalete ante la Real: “No lo acepté porque, al menos en partidos internacionales, el que empieza de capitán el partido debe terminarlo. Además, Cristiano está en un momento muy bueno y tirando del equipo y era positivo para él”.

La afición: “El público debe saber que todos tenemos que estar juntos, que nos irá mucho mejor. Sabemos que la cosa está difícil, pero necesitamos su ayuda en Liga, Copa y Champions”.

Momento complicado: “No lo estoy pasando mal, de verdad. Es una situación diferente y convivo con ella. Sólo tengo que demostrar que puedo valer para ser titular y competir con Adán. Los premios de 2012 y lo de ser mejor portero del mundo el año pasado queda atrás. Ahora toca intentar lo mismo en 2013”.

La expulsión de Adán: “Lo que le pasó a él en el minuto 6 me ocurrió a mí a los 45 segundos hace dos años. Tiene el apoyo de sus compañeros y la confianza en él es plena. Todos le hemos ayudado”.

Experiencia en el banquillo: “Hay que sacar algo positivo de las cosas. Me ha venido bien para ser mejor, para apretar los dientes y para demostrarle al entrenador que está equivocado. Así que, a entrenarme y estar calladito”.

Su partido ante el Celta: “Creo que no ha sido tan mala la temporada como la gente ha pensado. No soy una máquina y tengo altibajos. Ahora, un portero tiene que sentirse a gusto. Ayer me pasó y puede ser comienzo de algo. Se ha hablado demasiado de mí, más de lo que me gustaría”.

El curso: “Nuestro rendimiento no es el que nos corresponde. El año pasado conquistamos una Liga muy trabajada. Ahora buscamos continuidad. A lo mejor es tarde para intentar ganar la Liga, pero seguimos pensando en ello. Ya sabemos que es casi imposible, pero hay que pelear por las personas que sufren por la situación en la que estamos”.