NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EN EL PUERTO DE ETXEGARATE

Miguel Santos, herido grave tras un accidente de tráfico

El presidente de honor del Gipuzkoa Basket Club (GBC) y excandidato a la presidencia de la Real (también exagente) tuvo el accidente en Etxegarate.

Actualizado a
Miguel Santos.

El presidente de honor del Lagun Aro GBC y exagente de futbolistas Miguel Santos se encuentra "estable" dentro de la gravedad tras sufrir hoy un accidente de tráfico, según han informado fuentes del club de baloncesto donostiarra.

Santos está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Donostia, adonde fue trasladado por una ambulancia para ser tratado de las heridas padecidas en el siniestro, ocurrido esta mañana en el puerto de Etxegarate.

Según estas fuentes, al parecer el presidente de honor del Gipuzkoa Basket Club sufrió un infarto mientras conducía, lo que pudo ser la causa del accidente. Será necesario observar su evolución durante las próximas 24 horas para conocer con exactitud el alcance de las lesiones sufridas por Santos en el accidente.

El siniestro se ha registrado a las 11.20 horas de esta mañana en el kilómetro 410 de la carretera N-I, en el alto de Etxegarate, a la altura del municipio guipuzcoano de Idiazabal.

El coche Mercedes Benz que conducía el exrepresentante de futbolistas ha volcado, tras lo que Santos ha sido trasladado por una ambulancia al Hospital Donostia.

Santos, nacido en Pamplona en 1951, es actualmente presidente de honor del Gipuzkoa Basket Club, en cuya creación participó en 2001.

Antes de involucrarse en el impulso del baloncesto de Gipuzkoa, Miguel Santos se dedicó durante dos décadas a la representación de futbolistas al frente de uno de los despachos más importantes de España, que defendió los intereses de jugadores como Fernando Hierro, Luis Milla, José María Bakero, Xabi Alonso o Davor Suker y de entrenadores como Javier Irureta, Radomir Antic o Jorge Valdano.

En mayo de 1995 fue uno de los promotores de la Asociación Española de Agentes de Fútbol (AEAF), que agrupó a todos los representantes con licencia FIFA. En 2005 presentó su candidatura para presidir la Real Sociedad durante el proceso electoral que acabó ganando el exjugador realista Miguel Fuentes.