NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁFRICA

Wakaso y Annan, en la lista definitiva de Ghana

Entre las ausencias destacan la del madridista Michael Essien, que renunció a jugar la Copa de África, y la del centrocampista del Olympique de Marsella francés André Ayew.

Actualizado a
Andre Ayew, la gran ausencia en la lista de Ghana.
ALEXANDER JOEAFP

El futbolista del Espanyol Wakaso Mubarak y el jugador del Osasuna Anthony Annan figuran en la convocatoria definitiva de Ghana para la Copa de África que se disputará en Sudáfrica desde el próximo día 19.

La lista, que fue dada a conocer anoche por la Asociación de Fútbol de Ghana, incluye también al exjugador del Getafe Derek Boateng, ahora en el Dnipro Dniepropetrovsk ucraniano entrenado por el español Juande Ramos; y al centrocampista del Juventus italiano Kwadwo Asamoah.

Entre las ausencias destacan la del madridista Michael Essien, que renunció a jugar la Copa de África, y la del centrocampista del Olympique de Marsella francés André 'Dede' Ayew, excluido por no incorporarse a tiempo a la concentración previa al torneo que las ''Estrellas Negras'' han llevado a cabo en los Emiratos Árabes Unidos.

Ghana, que ha ganado cuatro veces la competición, la última de ellas en 1982, está encuadrada en el grupo B junto a Mali, Níger y la República Democrática del Congo.

Lista

Porteros: Adam Kwarasey (Stromsgodset/Noruega) Fatau Dauda (AshantiGold) Daniel Adjei (Liberty Professionals) . Defensas: John Paintsil (Hapoel Tel-Aviv/Israel) Harrison Afful (Esperance/Túnez) Richard Kissi Boateng (Berekum Chelsea) Wakaso Mubarak (Espanyol/España) John Boye (Rennes/Francia) Jonathan Mensah (Evian/Francia) Isaac Vorsah (Red Bull Salzburgo/Austria) Jerry Akaminko (Eskisehirspor/Turquía) Awal Mohammed (Maritzburg United/Sudáfrica). Centrocampistas: Christian Atsu (Oporto/Portugal) Anthony Annan (Osasuna/España) Derek Boateng (Dnipro Dniepropetrovsk/Ucrania) Emmanuel Agyemang Badu (Udinese/Italia) Kwadwo Asamoah (Juventus/Italia) Rabiu Mohammed (Evian/Francia) Solomon Asante (Berekum Chelsea). Delanteros: Asamoah Gyan (Al Ain/Emiratos Árabes Unidos) Emmanuel Clottey (Esperance/Túnez) Boakye Yiadom (Sassuolo/Italia) Albert Adomah (Bristol City/Inglaterra).