NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premio Puskas 2012

Miroslav Stoch: de su paso por el Chelsea al Fenerbahçe

En Turquía nadie esperaba que se llevara el premio pese a que la afición del Fenerbahçe, en masa, se volcó en la votación por internet. "No lo esperaba", confiesa.

Actualizado a
Miroslav Stoch: de su paso por el Chelsea al Fenerbahçe
AFP

Desde el lunes el Fenerbahçe saca pecho gracias a Miroslav Stoch. El jugador eslovaco recibió el premio Puskas por el mejor gol de 2012 y para el fútbol turco, falto de alegrías internacionales, es una manera de revalorizarse. El Fenerbaçe le dio por ello las gracias y sus compañeros se deshacían ayer en elogios. "El gol de Falcao era buenísimo, pero Stoch se lo merecía. Fue una volea impresionante", comentaba Meireles. "Es un premio importante para su carrera", explicó Kuyt.

En Turquía nadie esperaba que se llevara el premio pese a que la afición del Fenerbahçe, en masa, se volcó en la votación por internet. "No lo esperaba porque el gol de Falcao era también espectacular", explica un orgulloso Stoch, que dedicó a la afición de Fenerbahçe y a la eslovaca su galardón. Incluso sus palabras podrían sonar a despedida porque Karpin ha puesto sus ojos en él y está intentando reclutarlo para el Spartak. Stoch no mantiene la mejor de las sintonías con su técnico Kocaman y la prensa turca cree que puede marcharse.

Stoch fue un niño prodigio del fútbol eslovaco. Con 16 años jugó su primer partido profesional. Rápidamente captó la atención internacional y se marchó a Francia para probar con el Niza. Pero apareció el Chelsea, le ofreció formación en su academia y Stoch hizo de nuevo las maletas, con 17 años, para mudarse a Londres. Con los blues hizo once goles en los Sub-18 y al curso siguiente, el 2007-08, Stoch jugó en el segundo equipo del Chelsea, ya en la órbita de la primera plantilla, donde dio el salto en la 08-09. En los minutos que dispuso tanto en la Premier, como en la FA, destacó también por su gran visión de juego y sus asistencias.

Stoch se marchó cedido al Twente para tener minutos y con el equipo holandés se proclamó campeón de la Eredivisie, marcando 12 goles. En el verano de 2010 el Fenerbaçe lo fichó por 5,5 millones. Con el equipo de Estambul ha ganado una liga (10-11) y una Copa (11-12). El pasado 3 de marzo conseguía ante el Gençlerbirligi un golazo que le permitió el lunes entrar en la historia del fútbol internacional.