NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Getafe - Atlético

El Atlético de Madrid cumple hoy 3.600 partidos oficiales

Los torneos continentales también han tenido mucho peso a lo largo de la historia colchonera. La competición continental más disputada por los rojiblancos es la UEFA.

Actualizado a
DEFENDIENDO. Courtois despeja un saque de esquina en el partido de Liga entre Atlético y Getafe de esta temporada.
Jesús Rubio

El Atlético escribirá hoy un nuevo capítulo de su larga historia. Los rojiblancos cumplirán esta noche en el Coliseum su partido oficial 3.600, unos encuentros que los colchoneros dividen entre participaciones en competiciones nacionales y europeas, pero también intercontinentales e incluso regionales. Lógicamente donde más han jugado es en la Liga (2.442 partidos que suponen un 68 por ciento de los encuentros disputados por el Atleti). La siguiente competición con más duelos es la Copa, que con 490 partidos supone un 14 por ciento de sus choques.

Los torneos continentales también han tenido mucho peso a lo largo de la historia colchonera. La competición continental más disputada por los rojiblancos es la UEFA (106 partidos), seguida por la Copa de Europa (65). Además, los colchoneros disputaron la Copa Intercontinental en 1975 (que entonces era a doble partido) pese a no haber ganado antes la Copa de Europa (a causa de la renuncia del Bayern Múnich).

Goleadores.  Luis es el máximo goleador histórico en esos 3.600 encuentros. El exjugador marcó 173 tantos en las once temporadas que fue colchonero. Además, Luis es también el entrenador que más tiempo ha pasado en el banquillo rojiblanco, un total de quince temporada, aunque sólo diez de ellas fueron completas. El segundo de los goleadores históricos es Escudero que en su haber tiene 170 dianas en sus once temporadas (desde 1945 hasta 1958). La mayoría de sus goles fueron en Liga (150), lo que le sigue valiendo para ser el máximo anotador rojiblanco en esa competición.