NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real madrid-celta

Competición se reúne esta tarde y la sanción apunta a 5 partidos

Ramos sabrá esta misma tarde el castigo. Fuentes consultadas por AS apuntan a que la sanción será de cinco partidos: uno por la doble amarilla y cuatro por el insulto.

MadridActualizado a
Ramos, tras la entrada a De Lucas que le costó la expulsión.
Víctor LerenaEFE

El Comité de Competición se reúne a primera hora de la tarde con carácter de urgencia para decidir el castigo que impondrá a Sergio Ramos por su doble cartulina amarilla. Fuentes consultadas por AS apuntan a un castigo de cinco partidos: uno por la doble tarjeta amarilla y cuatro por el inculto ("sinvergüenza") de Ramos a Ayza Gámez.

Sergio Ramos sabe que se expone a una grave sanción porque el colegiado del Real Madrid-Celta, el valenciano Ayza Gámez, reflejó en el acta que el madridista le insultó después de ser expulsado. Puede ser suspendido por cuatro partidos, más un quinto por la acumulación de amonestaciones que le costó la expulsión.

El documento arbitral dice lo siguiente: “Nada más mostrarle la segunda tarjeta amarilla al dorsal 4 del Real Madrid, Sergio Ramos García, este jugador se dirigió a mi persona en los siguientes términos: "Eres un sinvergüenza", repitiéndome esta frase tres veces, y "llevas todo el puto día jodiéndonos", repitiendo esta misma frase dos veces. Posteriormente y cuando llegó a la altura de los banquillos se dirigió a un árbitro asistente en los siguientes términos: "siempre igual, que sinvergüenzas sois", repitiendo esta frase dos veces”.

Según el artículo 94 del código disciplinario de la Federación, "insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".

Si como tal fuese considerada su acción y en su grado mínimo, la suspensión se cumpliría en los próximos cuatro encuentros, sea cual sea la competición. Como además fue expulsado por doble amarilla, la suspensión sería por cinco partidos: los de Liga frente a Osasuna, Valencia y Getafe y los dos de cuartos de final de Copa, también ante el Valencia. Si la sanción fuese considerada leve, cumpliría los tres partidos de suspensión en Copa (dos por el menosprecio al árbitro y uno más por su expulsion): los dos de cuartos ante el Valencia y, si el Madrid pasa y el Barça también, el primer clásico de semifinales.

Esta misma temporada, el espanyolista Sergio García fue suspendido por cuatro partidos por llamar sinvergüenza al colegiado Del Cerro Grande en un Valencia-Espanyol.

Tras el encuentro, el jugador dijo: "No era jugada para segunda cartulina. No haré comentarios sobre árbitro porque es más de lo mismo. Me voy mosqueado porque nos estamos jugando la eliminatoria y pasan cosas como estas. Para que se vea lo que pasó están las televisiones".

Más tarde, a través de su cuenta de Twitter, admitió su error: "Lamento el incidente con el árbitro, son momentos de tensión producidos por mi expulsión. Decimos cosas de las que después nos arrepentimos".

El Madrid, que no podrá contar con Pepe por lesión en un mes, puede quedarse por ese mismo periodo sin su otro central titular.