NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Competición: un partido de sanción para Adán y Cristiano

Además, sanciona con dos partidos a Álvaro González por decirle que era "muy malo" a Teixeira Vitienes y deja sin efecto la tarjeta a Piti.

Actualizado a
Adán, cuando vio la roja.
Emilio NaranjoEFE

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado el castigo de un partido a Cristiano Ronaldo y Antonio Adán, por lo que Iker Casillas se asegura la titularidad en la visita a Osasuna.

Competición, además, ha sancionado con dos partidos al defensa del Real Zaragoza Álvaro González por decirle que era "muy malo" a José Antonio Teixeira Vitienes, árbitro del partido celebrado el pasado domingo frente al Real Betis. Adicionalmente, Competición ha impuesto 600 euros de multa al jugador y otros 700 al Real Zaragoza.

Además, ha reclamado al club maño que informe en el plazo de tres días del puesto que ocupa en la estructura organizativa Luis Cuartero, que le espetó al colegiado: "eres un puto sinvergüenza, siempre nos la lías".

Por otra parte, el organismo ha dejado sin efecto la amonestación recibida por Piti (Rayo Vallecano), pero no las de Mikel Rico (Granada) ni Iborra (Levante), sancionados así para la próxima jornada. De igual modo, ha sido castigado con un encuentro Míchel (Getafe) por llamar "hijo de puta" en tres ocasiones a un jugador del Rayo Vallecano. Además, por expulsión, se perderán la próxima jornada Adán (Real Madrid), Estrada (Real Sociedad) y Laporte (Athletic), mientras que por acumulación de amonestaciones lo harán Movilla (Zaragoza), Beñat (Betis), Iñigo López (Granada), Abel Aguilar (Deportivo), Jesús Gámez (Málaga), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Mikel González (Real Sociedad), Iñigo Martínez (Real Sociedad) y Héctor Moreno (Espanyol).